Triunfo en Pilar para el Luján RC “A” y punta en la Zona 1 de la D

Triunfazo en Pilar por 3-0 ante Saint Catherine`s B, con tantos de “Coty” Cortes Spena (2) y “Lula” Torne, para el Luján RC “A”, que lo catapulta en forma solitaria a la cima de la Zona 1 de la Divisional D de la A.A.H.B.A. • En la próxima fecha, por la postergada séptima jornada, será visitante de Santa Bárbara C en Gonnet, el 12 de Mayo.

La Tira A del Luján Rugby Club sigue demostrando que quiere pelear bien arriba y el ascenso, y lo demostró más aún en su visita en Pilar ante el siempre difícil Saint Catherine`s B por la octava fecha de la Zona 1 de la Divisional D Damas de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA), el pasado sábado 5, cuando las lujanenses vencieron por 3 a 0 a las pilarenses.

En el cotejo por la Primera, bajo el arbitraje de Bernardo Keena y Norberto Llames, las dirigidas por Pablo Nicolás Martínez vencieron 3 a 0 con los tantos de Constanza “Coty” Cortes Spena (2) y Luciana “Lula” Torne.

Con este triunfo, las lujanenses son únicas punteras en la zona con 17 unidades, seguidas por BANADE (Banco Nacional de Desarrollo) y Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora (SAGLZ). Las de nuestra ciudad están invictas en 7 partidos jugados, con 5 triunfos y 2 empates, 20 goles a favor y 5 en contra. En la tabla única y general, el LRC A es 2°, a una unidad de Country Banco Provincia.

Coti Cortes Spena es la goleadora con 8 (y máxima artillera en la Zona 1), seguida por Lourdes Brussa y Luciana Torne (4), Belén Arrambide (2), Milagros Basaldúa y Bernarda Notta con uno cada una.

En Intermedia Damas, el Luján RC A igualó en Pilar sin abrir el marcador. En la Inter, las lujanenses se ubican novenas (21ª en la tabla única), con 8 unidades (2 triunfos, 2 empate y 3 caídas, 8 goles a favor y 8 en contra). Milagros Pérez, María Luján Puig y Juliana Lobos, con dos tantos cada una, y Belén Godoy y Victoria Carullo con uno, son las goleadoras lujanenses.

En 5ta. Damas, Saint Catherine`s B se impuso por 3-0. En esta división, las de nuestra ciudad son décimas, a nueve unidades de las punteras (10 puntos tiene el LRC “A” y 19 Saint Brendan`s). Acumulan 10 puntos (en la tabla única se ubican 15ª), con 3 victorias, un empate y dos caídas (21 goles a favor y 12 en contra). Las dirigidas por Ana Paula Genta tienen como goleadoras a Constanza Díaz Cabral (6 goles), Milagros Basaldúa (3), Magdalena Ordoñez (3), Milagros Van Thienen (3), Delfina Jech (2), Lucía Masci (2), Olivia La Bella (1) y Macarena Tarda (1).

En 6ta. damas, el Luján RC “A” se impuso por 2 a 0, marcando para las lujanenses María Belén Calegaru y María del Rosario Verdejo. Con este triunfo, las dirigidas por Lucía Racedo se ubican 2das. con 16 puntos (con un cotejo más disputado), mientras que están en el 4º lugar en la tabla única, producto de 5 victorias, un empate y una derrota, con 19 goles a favor y 6 en contra. Las goleadoras son Abril Ford, con 5 tantos,Francisca Strambi con 3, Juanita YarteMaría Belén Calegari y María del Rosario Verdejo con 2, Josefina Martínez Beheran, María Belén Clementis, Clara Brun, Victoria Thinghitella y Carmela Arbello con un tanto cada una.

Por su parte la 7ma. damas cayó 3 a 0 en Pilar. Se ubica 8ª, con 3 triunfos y 4 caídas. Convirtieron en 13 ocasiones y les hicieron 14 goles. Brisa Scioli con 4 tantos, Olivia Passeri (3), Martina Tejas y Sofía Benavídez con 2 cada una, Catalina Uzarralde y Justina Giordano con una cada una son las goleadoras del conjunto que dirige Gonzalo Rodríguez Tacacuwa.

En 8ª, las pekes lujanenses ganaron 4-3, con 3 tantos de Azul Nikov y 1 de Ana Clara Parisi Zárate.

Por último, en 9ª damas, el Luján RC “A” se impuso por 6-3.

Próxima fecha en Gonnet visitará a Santa Bárbara C

El próximo sábado 12, por la postergada séptima fecha, las chicas del Luján Rugby Club “A” van a visitar en la localidad platense de Gonnet, al conjunto de Santa Bárbara “C”.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook