El Lujanero lo dejó a Alem con la leche hervida

“Y de la mano, del Galle Mena, todos la vuelta vamos a dar!!!”… Este fue el grito de guerra, el que se más escuchó en el Municipal, y no era para menos, ya que 9 años pasaron de la última victoria de Luján en el clásico del Oeste ante Leandro N. Alem, y el Campo Municipal, repleto, colmado, siguió varios minutos festejando el triunfo por 1 a 0, con gol de Andrés “El Tanque” Guzmán.

Desde el 2012 no se veían las caras. Desde hace 5 temporadas sus hinchas esperaban este partido, y un Sábado 9 de Septiembre del 2017, el “Clásico del Oeste” volvió a reeditarse, y Luján y Leandro N. Alem salieron al Campo Municipal de Deportes, colmado a rabiar, a dejar el todo por el todo por su camiseta. Más aún Luján, que desde el 2008 no festejaba ante su gente un triunfo ante “El Lechero”. Y la fiesta tras el pitazo final quedó en poder de los dirigidos por Oscar Alcides “El Gallego” Mena, que como si fuera un jugador más en la cancha, lo festejó a puro cantito y salto en el terreno barroso, frente a las gradas del estadio. Fue 1 a 0 para el local, con el tanto conseguido por Andrés “El Tanque” Guzmán a los 20 minutos del complemento.

Con un campo de juego pesado, más allá del pasto que reinó en el mismo (la falta de competencia de la liga -hace dos meses que no se juega-), el clásico se disputó con charcos por las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas. Por eso, no llamó la atención que el combate se planteara en la mitad de la cancha. Alem empezó algo más prolijo, aunque con el correr de los minutos se fue apagando y el local tomó la posta del mando del juego.

 

A pesar de la paridad, el Lujanero fue más profundo y sacó una leve ventaja. A los 13, Imanol Varela escapó por izquierda y cuando se metió dentro del área definió desviado buscando el primer palo. Un rato después, tras un desborde por la izquierda de Lucas Chambi, el rebote le quedó a Joaquín Marcos que a puro enganche se metió dentro del área y sacó un derechazo algo débil que desvió al tiro de esquina Paz.

Con una cancha pesada, el equipo de Mena tuvo en claro qué hacer: bochazo largo para que Torres la aguantara y a pelear la segunda pelota. A eso se le sumaba la velocidad de Chambi y de Varela, recayendo sobre la zona izquierda del ataque local. ¿Del otro lado? El Lechero dependía demasiado de sus atacantes, dos hombres peligrosos como Costa Repetto y Diego Leguiza, aunque bien controlados por el fondo del Lujanero.

En el final de la primera etapa, el partido volvió a tomar intensidad. La más clara la tuvo el conjunto de Mena con un tiro de esquina y el cabezazo de Franco Rodríguez que llegó a manotear el arquero Paz y pegó en el travesaño. En el otro extremo, tuvo que intervenir Lescano: pase atrás de Marcos que murió en un charco, Diego Leguiza superó a Zúccaro y el arquero tapó bien abajo cuando el delantero intentó cruzar el remate. En la última, Varela volvió a escapar de su marca y cuando se perfilaba para el zurdazo, buscó adentro para nadie.

“El Tanque” y toda su alegría a cuestas: Soñó el gol del triunfo y se le cumplió.

En el complemento, Luján mantuvo esa leve superioridad sobre su clásico rival. A los 5, bajaron a Chambi en la boca del área a pesar de que todos pidieron penal, la infracción fue afuera) y el propio zurdo ejecutó desviado el tiro libre. Después, un cabezazo de Varela que se fue por arriba del travesaño hizo levantar a todos.

El Lujanero ya jugaba todo en campo rival, con su última línea parada en mitad de cancha. Gastón Sánchez empezó a prenderse en el juego y Chambi mantuvo su nivel por la otra banda. Sin embargo, faltaba la puntada final para lastimar.

Hasta que a los 19 minutos llegó el desahogo. Porque Luján buscó primero con un lateral al corazón del área y en la continuación de la jugada la volvió a meter Zúccaro, Rodríguez ganó de cabeza y Guzmán de volea la clavó al fondo de la red para desatar el delirio en el Municipal con el 1 a 0.

Con la ventaja, el Lujanero bajó los decibeles. Desde el banco, llegó la orden implícita de aguantar: mandó al defensor Damián Santagati por el “Polaco” Sánchez. Por eso, el equipo empezó a retroceder y cuidar el resultado cerca de Lescano. Y el Lechero empezó a acercarse.

De todas formas, el local tuvo la contra como su arma perfecta. Aunque le faltó eficacia. En la más clara, Chambi casi la cuelga del ángulo con un zurdazo que se fue al lado del palo. En los últimos minutos, Mena cerró el partido con el ingreso de Pighin para hacer correr los minutos a la espera de la fiesta. Pero casi Gutiérrez de cabeza le roba un empate. Así, el clásico quedó en casa.

 

Síntesis del Cotejo

LUJÁN (1)

Matías Lescano; Delfor Minervino, Franco Rodríguez, Martín Zúccaro y Luciano Monasterio; Gastón Sánchez, Federico Carneiro, Joaquín Marcos y Lucas Chambi; Imanol Varela y Maximiliano Torres González. DT: Oscar Alcides Mena. Suplentes: Gustavo Ruhl, Santiago Sandoval, Santiago Fredes y Santiago Auteri.

LEANDRO N. ALEM (0)

Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Iván Junco, Federico Moreira y Federico Matteri; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Gabriel Serrano y Ricardo González; Diego Leguiza y Patricio Costa Repetto. DT: Carlos Cordone. Suplentes:  Luciano Berro, Alejandro Vera, Ezequiel Moreyra, Maximiliano Rogoski y Fernando Giménez.

Gol: 20′ ST Andrés Guzmán (Luján).

Cambios: PT 40′ Juan Manuel Cordero por Gabriel Vallejos (L. N. Alem); ST 10′ Gustavo Gutiérres por Patricio Costa Repetto (L. N. Alem), 13′ Andrés Guzmán por Maximiliano Torres González (Luján), 31′ Damián Santagati por Gastón Sánchez (Luján) y a los 43′ Mateo Pighín por Imanol Varela (Luján).

Árbitro: Alejandro Ramírez. Amonestados: Franco Rodríguez (Luján), Andrés Guzmán (Luján).

Estadio: Campo Municipal de Deportes de Luján.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook