Agus Fredes campeona con River en la Liga de Desarrollo de la Conmebol

En Santa Fe, el equipo Sub-14 de fútbol femenino de River, donde juega Agustina Fredes, se consagró campeón de la Liga de Desarrollo organizada por Conmebol • En su primera participación en la competencia, las chicas dirigidas por Vivian Vázquez Roa cumplieron una gran actuación y se quedaron con el trofeo • De esta manera, se van a Brasil a representar a Argentina en los primeros meses del 2019.

Con la Nº 11, Agustina Fredes, de Torres al campeonato nacional con River. Una gran promesa!!!

Ya meses atrás habíamos mencionado que la torrense Agustina Fredes es una gran esperanza para el fútbol femenino de la ciudad de Luján, y “La Peke” sigue dando que hablar con sus actuaciones y levantando trofeos cada vez más importantes en su corta pero promisoria carrera como futbolista en la cantera de River Plate. El fin de semana pasado, con el equipo Sub-14 de fútbol femenino de River se consagró campeón de la Liga de Desarrollo organizada por Conmebol, que se llevó a cabo en Santa Fe.

El debut millonario en el certamen fue con una victoria por 3-0 ante el equipo de la Liga Apostoleña, con goles de Luisina Allochis, Agustina Fredes y Kaila Ferretti. Luego, cerrando la fase de grupos, se midieron con la Liga de San Luis, igualaron 0-0 y lograron la clasificación a la fase definitoria al quedarse con el primer lugar de su zona por diferencia de gol.

En semifinales, las rivales fueron las locales, representantes de la Liga Santafesina. Después de haber arrancado en desventaja, River logró el empate a través de Belén Ludueña y, finalmente, se impuso por penales gracias a las conversiones de Juana Camargo, Sofía Dominguez, Brenda Flores, Luisina Allochis y Luciana Duarte.

Agustina Fredes con el balón, y con el arco entre ceja y ceja.

River 1 – Liga Santafesina de Fútbol 1

River (1): Lara Esponda, Luciana Duarte, Julieta López, Fiamma Luján Garay, Brenad Flores, Belén Ludueña, Agustina Fredes, Denisse Maidana, Kayla Ferretti, Evelyn Dominguez y Nazarena Viola. Suplentes: Juana Cangaro, Anna Minetti, Guadalupe López Romero, Évelyn Dominguez, Candela Ledesma, Luisina Allochis Osella y Mayra Gimenez.

Liga Santafesina de Fútbol (1): Jackeline Moyyss, Kiara Virrarruel, Ariana Gómez, Ariadna Rodriguez, Lucía Arendo, Lorena Caballero, Yasmin Benitez, Miriam Zeller, Brunella Onorato, Alegra Risso y Daira Paye. Suplentes: Fernanda López, Catalina Mannonellas, Lielen Rosillo, Martina Soto y Naila Zaninetti.

Goles: Belén Luduela (River) y Brunella Onorato (Liga Santafesina de Fútbol).

Tras la igualdad, se definió el encuentro por penales, donde River ganó 4-2.

Por último, la gran final fue ante la Liga Chubutense. Después de un partido intenso y muy peleado, River logró la ventaja cerca del cierre con un gol en contra tras una jugada de tiro de esquina, se impuso por 1-0 y terminó dando la merecida vuelta olímpica.

Entonces todo el festejo fue para River, ya que las millonarias en la categoría Sub 14, tras vencer a la Liga del Valle de Chubut por 1 a 0, cuando todo parecía indicar que se iba a definir el título por la definición por penales, levantó el trofeo al campeón.

Las chicas riverplatenses tuvieron un partido muy complejo ante las patagónicas, que supieron como plantarse ante la jerarquía millonaria. El partido se hizo trabado, con escasas situaciones, en el cual un detalle podía definir el partido. Fue así que a los 36 minutos del complemento, un centro proveniente de un córner, dejó a Lara Reartes con la posibilidad de rechazar, pero lo hizo en su propia meta para decretar el 1 a 0 final.

River es el campeón, la Liga del Valle se quedó con el segundo puesto. A pesar de esto, ha sido una gran final que cualquiera podría haber ganado.

Además de Agustina Fredes, de la localidad de Torres, debemos destacar la presencia en el elenco campeón de las mercedinas Nazarena Viola y Juana Cángaro.

SÍNTESIS

River Plate 1

Liga del Valle 0

River Plate: Lara Esponda; Luciana Duarte, Julieta López, Fiamma Luján, Brenda Flores, Belén Ludueña, Agustín Fredes, Denisse Maidana, Kayla Ferreti, Evelyn Domínguez, Nazarena Viola. DT: Marina Paula Fiorotto.

Liga del Valle: Aylén Álvarez; Lara Reartees, Nahiara Múñoz, Iara Cochia, Elizabeth Entraigas, Dana Rockenbach, Gisel Rodríguez, Sheila Otero, Agustina Reyes, Abril Girandi y Adriana Millanao. DT: Maximiliano Soller.

Gol: en el complemento, 36 min. Lara Reartes en contra (R).

Cambios: en River, Luisina Allochis por Fredes, Juana Cangaro por Flores, Estefanía Maldonado por Ferretti; en Liga del Valle Florencia Nahuelcheo por Millanao.

Amonestados: Dana Rockenbach (LDV).

Árbitro: Lorena Sánchez.

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.

Las campeonas:
Nazarena Viola, Juana Cangaro, Anna Minetti, Guadalupe López Romero, Lara Esponda, Evelyn Domínguez, Estefanía Maldonado, Agustina Fredes, Luciana Duarte, Julieta López, Candela Ledesma, Luisina Allochis, Fiamma Luján Garay, Belén Ludueña, Brenda Flores, Kaila Ferretti, Mayra Giménez, Denisse Maidana. DT: Viviana Vásquez Roa; PF: Marina Fiorotto.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook