Alma Córdoba y Guillermina Barros ganaron el Selectivo de cara al Mundial de Padel

La joven de nuestra ciudad, Alma Córdoba en pareja con Guillermina Barros; se impusieron en la final de Sub-14 por 6-7, 7-5 y 7-5 frente a Agustina Monteagudo-Eunice Gauna y de esta manera quedaron a un paso de clasificar al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en España.

La 3ra. Fecha del Circuito de Menores APA tuvo su lugar este fin de semana en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fé. Allí se hizo presente la jugadora de nuestra ciudad Alma Córdoba, quien jugó en pareja con Guillermina Barros.

Cabe destacar que Alma es entrenada por Maxi Yze, un histórico referente del padel local y que ha cosechado enormes títulos dentro del circuito. En el primer turno del sábado las chicas se impusieron por un doble 6/0, 6/0 a Lourdes Flores-Julieta Terceros.

En el segundo partido de la zona, fue triunfo por un contundente 6/1, 6/3 ante Celeste Flóres y Ornela Reinoso. Ya en la instancia final tuvieron que esforzarse para llevar a un tercer set el cotejo y terminar imponiéndose por 6/7, 7/5, 7/5 a Eunice Gauna/Agustina Monteagudo. Con este resultado «Almi» ratifica su mejor ubicación dentro de la categoría Sub-14, al ser la número uno del ranking nacional y ya piensa en el próximo compromiso que será el próximo 3 y 4 de agosto en San Francisco;  provincia de Córdoba.

Con el sólo echo de llegar a semifinales, ya estaría clasificando al Mundial que se llevará a cabo en España en Octubre del corriente. Otros resultados:
Damas
Sub 14: Alma Córdoba-Guillermina Barros venció a Agustina Monteagudo-Eunice Gauna por 6-7, 7-5 y 7-5.
Sub 16: Daiara Valenzuela-Martina Rinaudo a Vanina Ramírez-Milca Walerosky por 6-2 y 6-3.
Sub 18: Rafaela Forastiero-Macarena Prieto vencieron a Nerea Derbis-María Luz Palmieri por 6-4 y 7-6 en lo que fue el partido decisivo del grupo a la hora de la definición por puntos.

Varones
Sub 12: Octavio Guardia-Federico Arce superaron a Valentín Sánchez-Bruno Maldonado por 6-4 y 7-6.
Sub 14 A: Valentino Libaak-Agustín Ruiz a Juan Cruz Forastello-Daian Verna por 6-1 y 6-4.
Sub 14 B: Rubini-Valenzuela a Mateo Conte-Martín Regis por 6-0 y 6-0.
Sub 16: Joaquín Gaitán-Ivo Andenmatten a Alex Chozas-Nicolás Zurita por 6-2 y 6-4.
Sub 18: Puppo-Rolla a Calleja-Britos por 5-7, 7-6 y 6-3.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook