Ayrton Pérez ya es mundialista

El joven volante de nuestra ciudad ha demostrado con tan corta edad que tiene un enorme futuro dentro de los «fierros». Semanas atrás estuvo participando del Rotax Max Challenge International disputado en Le Mans (Francia), donde el piloto de Lujan terminó en el puesto 20 la competencia final en la categoría micro y a su regreso al país participó de una nueva fecha de la Rotax en donde logró el pase a IRMC Grand Finals.

Ayrton se encontró desde las primeras tandas con el inconveniente que a todo argentino le pasa cuando participa en una pista de europa por primera vez y es el excesivo grip. Esto hizo que sobre la marcha ayrton le costara encontrar el set up adecuado y también tener que adaptarse a una nueva forma de manejo la cual de apoco se fue acomodando con buenas mangas escalando posiciones pero lógicamente dentro del » aprender girando»

El viernes después del fuerte accidente en la última manga sin consecuencias para el piloto pero con un auto prácticamente destruido tanto su padre como su abuelo trabajaron hasta la medianoche con la ayuda de mucha gente de los equipos para que pudiera estar en pista nuevamente. Con el auto en buen estado Perez largo la Prefinal desde el P31 llegando P23 en una muy buena carrera y en la final también avanzó hasta el P.20 .

Una gran experiencia que sirve para conocer no solo pistas nuevas sino formas de manejo .Antes de volver al país, el piloto argentino estuvo probando en el Circuito de Sarno .

Llegado a esta instancia en la cima del torneo de la Micro Max, Ayrton Pérez logró sumar lo necesario para sostenerse en liderazgo y adjudicarse el pase a IRMC Grand Finals.

La 7ª fecha de RMC Buenos Aires, le otorgó a Ayrton Pérez una nueva posibilidad de representar a nuestro país en un evento internacional. Manteniéndose a lo largo de toda su presentación del pasado fin de semana en Zárate, como líder del torneo de la clase menor, logró el pase al evento máximo que tiene la categoría.

El volante de Luján clasificó 3° y en las mangas ocupó el 2° puesto en cada una de ellas. En la competencia final, logró pasar momentáneamente al frente, pero a medida que avanzaban los giros, se vio inmerso en un intenso debate de posiciones el que lo relegó varios puestos. Promediando la competencia, supo establecerse en una mejor condición desde donde pretendió seguir avanzando sin conseguirlo. La vuelta final lo encontró firme en el 4° lugar, obteniendo los puntos necesarios, y con excedentes, para seguir al mando en el torneo y asegurarse el Ticket al evento internacional integrando la selección de pilotos argentinos.

Al finalizar toda esta presentación, afirmó sumamente conforme: “Es impresionante haber logrado el cupo. Empecé en el Regional y ahora voy a viajar a Europa para representar a la Argentina. Es un cambio impresionante. En las mangas nos mantuvimos ahí, pero en la final, me arriesgué a pelear por el 3° puesto. Creo que con el 5° nos alcanzaba, porque ya habíamos sacado las cuentas, pero fui a asegurarlo. Así la carrera fue más divertida. Por suerte no nos chocamos, pudimos estar adelante y quedarnos con el cupo”.

Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mis abuelos, a mis primos, a mis tíos, a toda la familia que siempre me acompaña, a mi preparador físico y especialmente a Axion, a Chip Truck, a Diagno Truck, y a todos los que siempre me apoyan”.

Con estos resultados Ayrton Pérez lidera entre los más chicos de la categoría, con 611,5 puntos y viajará a Italia del 19 al 26 de octubre, al circuito de Sarno, para disputar la IRMC Grand Finals. Antes de ese compromiso, estará presentándose en esta semana, en Chile, para disputar el IRMC South America, el que tendrá su desarrollo del 9 al 14 de septiembre.

RMC BUENOS AIRES 2019 – 7ª FECHA
Kartódromo «Ciudad de Zárate», Zárate (Buenos Aires)

MICRO MAX
Clasificación: 1. Bodrato Mionetto, Franco 54,706

1ª Manga: 1. Falivene, Thiago, 2. Pérez, Ayrton, 3. Panetta, Santino, 4. Bodrato Mionetto, Franco, 5. Diaz, Ignacio, 6. Mariezcurrena, Pedro, 7. Ibarra Vásquez, Ludmila, 8. Pierangeli, Renzo, 9. Nietzel, Joaquín, 10. Heredia, Lorenzo, Nc. Daz, Bautista.

2ª Manga: 1. Falivene, Thiago, 2. Pérez, Ayrton, 3. Panetta, Santino, 4. Bodrato Mionetto, Franco, 5. Daz, Bautista, 6. Diaz, Ignacio, 7. Mariezcurrena, Pedro, 8. Pierangeli, Renzo, 9. Ibarra Vásquez, Ludmila, 10. Nietzel, Joaquín, 11. Heredia, Lorenzo.

3ª Manga: 1. Falivene, Thiago, 2. Pérez, Ayrton, 3. Daz, Bautista, 4. Diaz, Ignacio, 5. Mariezcurrena, Pedro, 6. Panetta, Santino, 7. Bodrato Mionetto, Franco, 8. Heredia, Lorenzo, 9. Ibarra Vásquez, Ludmila, 10. Pierangeli, Renzo, Sv. Nietzel, Joaquín.

Final: 1. Falivene, Thiago, 2. Bodrato Mionetto, Franco, 3. Panetta, Santino, 4. Pérez, Ayrton, 5. Daz, Bautista, 6. Mariezcurrena, Pedro, 7. Diaz, Ignacio, 8. Pierangeli, Renzo, 9. Nietzel, Joaquín, Nc. Ibarra Vásquez, Ludmila, Nc. Heredia, Lorenzo.

Campeonato Extraoficial: 1. Pérez, Ayrton 611,5 – 2v, 2. Falivene, Thiago 603 – 3v, 3. Panetta, Santino 530 – 1v, 4. Bodrato Mionetto, Franco 480,5, 5. Daz, Bautista 354, 6. Strazzolini, Thiago 273,5, 7. Lohrmann, Bautista 271,5 – 1v, 8. Dore, Santino 211, 9. Mariezcurrena, Pedro 210, 10. Paschetta, Augusto 200,5, 11. Diaz, Ignacio 143,5, 12. Pierangeli, Renzo 135,5, 13. Panetta, Bautista 122, 14. Nietzel, Joaquín 64, 15. Gattuso, Santino 40, 16. Ibarra Vásquez, Ludmila 32, 17. López, Mariano 27, 18. Heredia, Lorenzo 25,5, 19. Rios, Juan I. 23, 20. Bruschi, Feliciano 16, 21. Camporino, Joaquín 13, 22. Ricci, Salvador 2.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook