Bautista Arranz cumplirá su sueño: Jugar por su país con Los Pumitas

En una nota que le realizaron hace dos años atrás, Bautista Arranz, jugando en su querido Lujan Rugby Club, expresaba: ¿Tu sueño en el rugby? Representar a mi País o Provincia, y tras sus buena actuaciones en los seleccionados de menores de la URBA, y dejando todo en cada entrenamiento con Los Pumitas, fue confirmado hoy como uno de los 26 jugadores que estarán presentes en el  Torneo Sudamericano M18 Challenge (SARChallengeM18) que se disputará en Paraguay desde el 30 de Noviembre al 2 de Diciembre.

Con la casaca de su querido Luján RC. Hoy en el CASI, sigue demostrando que es una de las grandes promesas del rugby nacional.

Y el joven se va poniendo metas, y las va superando con éxito, gracias a su gran predisposición al trabajo, a dejar todo en cada práctica, a no bajar los brazos, acompañado siempre por su familia, que lo apoya desde que se puso por primera vez la casaca del Luján Rugby Club hace años, que lo acompañó cuando fue designado por la URBA a ser parte de sus planteles de menores, cuando el CASI (Club Atlético San Isidro) posó sus ojos en este pequeño “gran jugador” que por su contextura física, ya desde chiquito hacía temer a más de uno de su edad cuando tomaba la guinda entre sus brazos y comenzaba avanzar en el campo de juego. Y en las últimas horas, tras sortear paso a paso sus etapas en infantiles y menores, el lujanense Juan Bautista Arranz, integrante de una familia ligada al deporte en nuestra cuydad, recibió la noticia que desde el viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre, va a estar presente con el seleccionado M18 Argentino (Los Pumitas) en el  Torneo Sudamericano M18 Challenge (SARChallengeM18), la nueva competencia de Sudamérica Rugby que se organizará en conjunto y en la Unión de Rugby del Paraguay.

Del certamen participarán los seleccionados juveniles de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y se disputará en el Estadio Héroes de Curupayty, en el predio del Comité Olímpico de Paraguay que ya ha recibido en sus instalaciones de High Performance (alto rendimiento) varias competencias de Sudamérica Rugby en 2018.

Esta competencia se dará bajo el “sistema americano”, es decir, todos contra todos, a suma de puntos y con tiempos reducidos (2 tiempos de 20 minutos cada partido).

Los entrenadores Álvaro Galindo y Martín Amón designaron el plantel de 26 jugadores (ver foto de la lista del plantel) para el seleccionado argentino de Menores de 18 que este fin de semana disputará el Sudamericano M18 Challenge, la nueva competencia de Sudamérica Rugby que se organizará en conjunto y en la Unión de Rugby del Paraguay. Y con el Nº 1 en la lista, el joven lujanense Juan Bautista Arranz hizo babear a sus padres, familiares y amigos, que ven como Bauti no deja de darles alegrías.

Ya es sabido que el rugby le ha dado buenas noticias en los últimos tiempos a la ciudad, donde el plantel Superior del Luján Rugby Club se encuentra conformado por varios jugadores surgidos de las divisiones inferiores, demostrando el gran trabajo que se realizan en las mismas, y uno de ellos es Juan Bautista Arranz, hoy en el Club Atlético San Isidro (CASI), donde llegó este año tras haber sido convocado por los entrenadores designados de la Unión de Rugby Argentino cuando tenía 15 años, y por sus buenas labores en los diferentes torneos que lució la casaca del seleccionado de la URBA, le dio la chance de llegar al CASI, una de los clubes más importantes del país, y de donde han salido varios jugadores para integrar el elenco de Los Pumas.

En una nota celebrada hace dos años atrás, su respuesta a ¿Cuál es tu sueño? fue: “Representar a mi provincia y país”… Sueño Cumplido Bauti.
Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook