Brenda Schaup en Ironman de Mar del Plata

Durante la jornada de este domingo 2 se llevó a cabo en Mar del Plata la segunda edición del IronMan, uno de los eventos más esperados del triatlón latinoamericano y único de la franquicia en su distancia completa en nuestro país. Brenda Schaup estuvo participando del certamen.

La competencia, que entregó 75 plazas para el Mundial de Kona, Hawai, contó con la inscripción de alrededor de mil corredores. La competencia se puso en marcha a las 6 de la mañana con la largada de los pro masculinos. Debido a las peligrosas condiciones del mar, el tramo de natación se acortó hasta los 1500 metros.

La prueba fue ganada por Michael Weiss, de Austria, con una marca de 7h30m23s. El segundo fue Matt Hanson, de Estados Unidos, con un tiempo de 7h39m47s. Mientras que un argentino llegó en tercer lugar. Se trata del rionegrino Mario De Elías que logró subirse al podio en el South American Championship Ironman Mar del Plata al finalizar en el tercer lugar.

Entre las damas, la australiana Sarah Crowley se impuso en 8h20m17s, escoltada por Susie Cheetham (Gran Bretaña), con 8h23m40s, y la finlandesa Minna Koistinen (8h28m57s). La mejor argentina en participar fue la marplatense Bárbara Buenahora (la única que ganó un Ironman), que en su regreso a la competencia tras ser madre registró 9h28m19s.

Debido a las condiciones climáticas y la temperatura del agua, se definió por la mañana acortar el circuito aeróbico, con una distancia de 1.5k. Además, los triatletas debieron recorrer 180k en bicicleta y 42k de running. Los aplausos y los gritos de aliento en la recta final se los llevó casi todos el argentino De Elías que, tras una impresionante remontada, consiguió poner la bandera argentina en el podio, llevándose el tercer lugar. Sin dudas, la gran emoción de la tarde, con un resultado que además lo clasificó al Mundial de 2019.

La próxima cita Ironman en nuestro país será el 10 de marzo de 2019 con el 70.3 Bariloche. Ya están abiertas las inscripciones.

La lujanense que radica desde hace varios años en Punta Cana, Brenda Schaup culminó la exigente prueba en el puesto 296 de la general, quinta en la categoría 35-39 años y con un tiempo de 10:14:15. Su compañero de ruta, Ezequiel Rodríguez arribó en el puesto 360 de la general, 60 en la categoría 45-49 años y con un tiempo de 10:38:20.

“Es más importante un buen resultado que una mejor posición, logré un quinto lugar con un buen desempeño, con una temperatura de 9 a14 grados; estoy feliz por superarme día a día. La natación la acortaron por el frío, mientras que en mi caso no me benefició, la bici de 180 kilómetros, los cuáles 90 eran de viento en contra de muerte lenta y la corrida no daba respiro obteniendo una maraton de 3:37”, manifestó la triatleta en las redes sociales.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook