Buenas actuaciones de Franco Capalbo en la Serie B de la FIT

El oriundo de Jáuregui integra el conjunto del TC Cagliari, que es escolta en la Zona 4, en un torneo donde intervienen 56 equipos, divididos en 8 zonas • Franco vuelve a presentarse este domingo 26, de local ante Matelica, volviendo al circuito dentro de 2 semanas • Se ubica 435° (mejoró 14 lugares) en singles de la ITF, mientras en dobles está 246° (mejoró 49 puestos).

Franco Capalbo sigue demostrando que no es nada fácil el camino del tenis, y más cuando se está lejos de casa, pero el joven hincha de Flandria y River desde hace unas temporadas se radicó en Italia, más precisamente en Cagliari, y está siendo uno de los importantes valores que tiene el Tennis Club Cagliari, dándole a la entidad el campeonato sardo en las dos últimas temporadas (2017 y 2018) y ratificando que de a poco va encontrando su lugar, tras algunas lesiones que lo tuvieron parado durante un tiempo.

Tras una pretemporada fuerte en nuestro país, Capalbo se embarcó nuevamente hacia Europa, participó en certámenes ITF (International Tennis Federation) que le dio varios puntos para escalar en el nuevo ranking mundial (modalidad que se comenzó a utlizar en ésta temporada), y en el último listado mundial, el lujanense se ubica 435° (mejoró 14 lugares) en singles de la ITF, mientras en dobles está 246° (mejoró 49 puestos).Hay que destacar que en las últimas dos semanas no participó de algún certamen ITF, ya que debió representar al Cagliari por la Serie B de la Federación Italiana de Tenis (FIT).

El TC Cagliari participa en la Zona 4 de la Serie B. Gerónimo Espin Busleiman y Santiago de la Fuente son los otros dos argentinos que integran el conjunto del TC Cagliari. El certamen cuenta con 8 zonas de 7 elencos cada una.

El último fin de semana, el Cagliari enfrentó a San Colombano, encuentro que se disputó en cancha sintética, en Milán. La serie culminó igualada en 3 puntos por bando. El oriundo de Jáuregui cayó ante el italiano Francesco Velardo por 7-6(7-4 en el tie break) 6-4.

Anteriormente, el Cagliari tuvo las siguientes performances:

• 4-2 a Arezzo, como local (25-04). Franco, en su single, venció 4-6 6-2 6-3 al checo Nejedly Pavel.

• 6-0 a Gaeta como local (28-04). Capalbo salió airoso ante el búlgaro Aleksandar Lazov por 6-4 6-3.

De esta manera se ubican segundos, con 7 unidades, a 2 del puntero ASD Tennis Viserba.

El próximo domingo 26, desde las 14 horas de nuestro país, Cagliari recibirá la visita del elenco de Tennis Club MATELICA, de la provincia italiana de Macerata.

Los otros equipos participantes de la Zona 4 de la Aerie B de la Federación Italiana de Tenis (FIT) son los siguientes:

– ASD TENNIS VISERBA (de la ciudad de Rimini -Región de Emilia-)

– TC PADOVA (Pádova -Región de Véneto-)

– CIRCOLO TENNIS GAETA (Gaeta es un puerto marítimo de la Costa Occidente de Italia -Región de Lazio-)

– CT AREZZO (Arezzo, ciudad del este de la Toscana)

Otros argentinos en la Serie B:

  • Franco Agamenone en el CT Mario Stasi Lecce.
  • Juan Ignacio Iliev en el CT Mario Stasi Lecce.
  • Federico Coria en el TC Pádova.
Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook