Culminaron las XVII Olimpíadas de la Cuenca del Salado

Tras el anuncio del Municipio de no poder ayudar a los deportistas locales debido a los recortes de presupuesto, los pocos deportistas que representaron a nuestra ciudad y costeando todo de su propio bolsillo; dejaron todo en esta competencia que culminó el pasado fin de semana. Brillante labor de las chicas del Gianti Voley Team, quiénes lograron el tercer puesto en Voley.

Un año atípico en lo que respecta a la participación de atletas locales en las XVII Olimpíadas de la Cuenca del Salado, que se llevaron a cabo en Lobos. Lo que comenzó con «bombos y matracas» desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Municipalidad de Lujan, anunciando la inscripción de los interesados que desearan participar de esta nueva edición; con el correr de los días toda ilusión de participar se esfumó para la mayoría.

Es que por recortes presupuestarios, no dispusieron de movilidad para trasladar ni las viandas a los deportistas hasta la ciudad de Lobos. Muchos de ellos al verse imposibilitados por esto, desistieron de ir y los que fueron lo hicieron costeando todo de su bolsillo.

Diversos actores del deporte local estuvieron este fin de semana, jornada de clausura que culminó el domingo por la noche. El Patín del Club Lujan estuvieron compitiendo, representantes en atletismo, los «Vikingos» del Lujan Rugby Club; quiénes llegaban como grandes candidatos al certamen de hockey quedaron descalificados tras llegar tarde al encuentro debido a inconvenientes durante el traslado.

El equipo que llegó lejos dentro de las olimpíadas fueron las chicas del Gianti Voley Team, quiénes cayeron en semifinales ante el flamante campeón 2019: Cañuelas. Lujan quedó en el puesto 19º de un total de 21 ciudades que participaron; panorama distinto al del 2018 que había quedado entre los cinco mejores y sumando un total de 12 medallas.

El global del medallero se lo llevó el anfitrión Lobos (76 puntos), seguido por Chivilcoy (66), Cañuelas (45), Las Flores (43), General Alvear (38), San Vicente (35) y Mercedes (34), entre los primeros puestos.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook