Debut con gol en el Flat Earth: Pedro Sosa le dio el triunfo a su equipo

Solo le bastaron jugar 39 minutos para demostrar que el Flat Earth puede contar con él, porque a 3 minutos del final, Pedro Sosa le dio el triunfo a su equipo • Un pibe que sabe de hacer goles importantes y que quedan en la retina de muchos, porque quien se va a olvidar del que hizo para Flandria el 5 de Junio del 2016 en el Carlos V de Jáuregui, ante Almirante Brown, el que acercó al Canario a la B Nacional.

El lujanense Pedro Sosa, ex Flandria, emprendió hace unas semanas un viaje al Viejo Mundo para seguir su carrera futbolística y seguir sumando experiencia y tener más minutos en cancha. Y Pedro, el del gol que ayudó al Canario a acercarse a la B Nacional, recaló en el Flat Earth FC, entidad de Móstoles (España) y que milita en la Tercera División Española, en el Grupo 7, Región de Madrid.

Pedro, de 24 años de edad, debutó ayer sábado 31 de Agosto, en el cotejo ante por la segunda fecha del certamen, disputando 39 minutos y sumando su primer gol en tierras ibéricas. Sosa ingresó a los 6 minutos del complemento por el volante español Pedja, y cuando el cotejo estaba 1-1, el lujanense le dio el triunfo al Flat cuando restaban 3 minutos para finalizar el encuentro. Debut, primer gol y victoria en tierras madrileñas para Sosa, si, ese pibe que hizo un gol histórico el 5 de Junio del 2016 en el Carlos V de Jáuregui, ante Almirante Brown, el que acercó al Canario a la B Nacional.

El gol ante Alte. Brown, el 5 de Junio del 2016 en el Carlos V, gol histórico para Flandria que lo acercó al ascenso a la N Nacional.
Pedrito Sosa, en la Jorge Newbery, en su paso por el fútbol de ACIFO.
La historia de Poves, fundador y presidente del ex Móstoles y actual Flat Earth

Cómo preparando una sacudida en el ambiente del fútbol, algo que pareciera ser un ideal por las noticias que da, Javi Poves, uno de los personajes más excéntricos que ha dado el fútbol moderno, apareció hace unos meses y la espera mereció la pena. Bajo su presidencia, el Móstoles Balompié, recién ascendido a Tercera División, a partir de de hace dos meses, se llama Flat Earth FC. Porque para Javi Poves, la Tierra es plana.

Llegó a debutar en Primera con el Sporting, pero dio la espalda al fútbol desengañado por aquello en lo que se había convertido lo que más amaba.

Con 27 años se hartó y se retiró. Su crítica al capitalismo a muchos enamoró. Ya como jugador del Sporting fue noticia porque iba a las oficinas del club a cobrar la nómina en mano. Porque no quería formar parte del sistema, y eso implicaba no tener una cuenta corriente en un banco.

Se alejó del fútbol un tiempo, pero no pudo evitar volver. Y lo hizo tratando de sacar adelante un club con su filosofía. Creó el Móstoles Balompiéy, como presidente-entrenador, logró que este modesto equipo diera el salto en apenas tres años de Primera Regional de Madrid a Tercera División, previo paso por Preferente

En la cabeza de Poves algo más que ideas políticas hay merodeando. Algo más que la habitual mentalidad antisistema. Javi Poves es un ‘terraplanista’ declarado. Y como tal, ha decidido incorporar esa mentalidad a su club.

La DT del Flat

Laura del Río se retiró de la actividad de futbolista la pasada temporada en el Madrid CFF. En 1999 empezó en el Torrejón, para levantar su primer título en el Levante (previo paso por el Sabadell) y se fue a probar suerte al extranjero.

Jugó en Alemania, Estados Unidos e Inglaterra, antes de volver a España a jugar sus últimas dos temporadas en el Madrid CFF, en donde se retiró.

Pero Laura quiso seguir ligada al mundo del fútbol y se recibió, con licencia incluida, como entrenadora. Y su chance para mostrar sus dotes le llegó con el muy promocionado Flat Earth FC, el club terraplanista de Javi Poves, quien se ha hecho con sus servicios para esta temporada. Y el debut fue por demás promisorio, ganando los dos partidos disputados: 2-0 al RCD Carabanchel en la primera fecha, y 2-1 ayer ante el Unión Adarve, de Madrid.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook