El Básquet del Timón cerró un año espectacular

Formidable actuación para los representativos del Básquet del Club Náutico “El Timón” el fin de semana. La categoría U13 se coronaron campeones invictos al derrotar por 38 a 22 a Independiente de Capitán Sarmiento. Las damas terminaron subcampeonas en el primer año de experiencia en la Liga Municipal de Básquet, al caer de forma ajustada ante las locales por 61 a 56.

En el gimnasio del colegio San Luis Gonzaga, el domingo por la mañana se llevaron a cabo las llaves de semifinales de la categoría  U13 por la Liga  Noroeste de Básquet Amateur. Allí en el primer turno los dirigidos por Jorge “el zorro” Isasi, enfrentaron a su similar de Unlu de Luján, al cual vencieron por 53 33.

En la otra llave, Independiente de Capitán Sarmiento hizo lo propio, derrotó a Dorrego de Navarro por 46 26. En la ansiada final, los locales triunfaron por  38 a 22 y de esta manera se coronaron como campeones invictos del torneo.

El elenco campeón formó con: Lastra, Isasi, Giordano, Rodríguez, Costante, Voigt, Rodríguez, Pacheco, Pecovich y Astudillo.

Las chicas del Timón no pudieron con Municipalidad de Pilar

En la noche del domingo, se llevó a cabo la tan ansiada final entre los dos mejores del torneo, el Timón y Municipalidad de Pilar; en el marco de la Liga Municipal de Básquet. Dicho torneo que es organizado por la la subsecretaría de Deportes comunal, la respectiva final se disputó  en “La Caldera” del Club Sportivo Pilar.

Ambos elencos llegaron como los favoritos del torneo, los locales fueron los primeros de la tabla, mientras que las de Jáuregui nunca le perdieron pisada.

Durante el primer cuarto, Muni Pilar supo repartir el goleo en varias manos (cinco jugadoras lograron anotar) y desde todos los sectores de la cancha pero no pudo frenar el gol externo de Timón, que aplicó cuatro triples y se mantuvo en partido (18-16 al final de los primeros 10 minutos).

En el segundo segmento, ambos planteles bajaron la intensidad de sus ofensivas y cometieron numerosos errores por lo que tablero se movió muy poco (6-7) y legaron al descanso largo con ventaja de las municipales por 24 a 23.

Tras el entretiempo, las dos escuadras salieron renovadas y en un marco de extrema paridad, Muni Pilar sacó distancias (44-38) gracias a la tremenda efectividad de Ramos desde tercera dimensión (, 12 puntos, 3 triples), muy bien acompañada por Kohan. Por su lado, Timón empezó a encontrar respuestas en la versatilidad de Andrea Russo y el aporte de Roxana Aiello.

En los 10 finales se jugó punto a punto pero Muni Pilar supo mantener la ventaja a pesar de la presión ejercida por el visitante, que en los tres minutos finales intento acercarse de cualquier manera. Pero no pudo pasar más allá de los 4 puntos. El goleo de la encendida Ramos y la mano precisa de Kohan y Maciel desde la línea de libres le permitió a las locales ajusticiar el partido y encender el festejo que se prolongó durante largos minutos sobre el parquet de “La Caldera”.

Gisele Ramos (22) y Daniela Kohan (19) fueron las más destacadas en la escuadra local, mientras que Carla Russo (18) y Claudia Gamboso (16) se lucieron entre las visitantes.

Tras el partido se entregaron los trofeos a los tres primeros de la Copa de Oro (el tercer lugar fue para Peñarol, que se benefició con la ausencia de Belgrano de Zárate) y a los conjuntos que se subieron al podio de la Copa de Plata: Malvinas, Arenal de Ingeniero Maschwitz y El Cruce de José C. Paz.

“Se cerró el primer año de nuestra Liga Municipal de la mejor manera. Fue un domingo de muy buenos partidos y con un marco estupendo. Agradecemos a las entidades que participaron del certamen y felicitamos a nuestros profesores, especialmente Daniel Oroná y Gisele Ramos, quienes fueron los encargados de la organización”, resumió la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

El Timón formó con las siguientes jugadoras: Laura Martínez, Lucía Olguín, Andrea Russo (2), Claudia Gamboso (16), Carla Russo (18), Jimena Fernández, Noelí Martini (9), Roxana Aiello (7), Lucrecia Galarza yGabriela Espíndola. DT: Jorge Isasi.

Municipalidad de Pilar: Carolina Sánchez, Paola Lucero (5), Yanina Ugalde, Daniela Kohan (19), Gimena Maciel (7), Gisele Ramos (22), María Villalba (2), Katy Rodríguez (2), Verónica Rodríguez (2), Micaela Ruíz y Aldana Maciel. DT: Daniel Oroná.

Árbitros: S. Gómez y A. Pigliapoco. Parciales: 18-16, 6-7 (24-23), 20-15 (44-38) y 17-18 (61-56). Gimnasio: “La Caldera” de Sportivo Pilar.

Datos del partido: Radio X Pilar

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook