EL COLISEO PORTEÑO RECIBIO POR SEGUNDA VEZ A LA PAKO

Por segunda vez en la temporada, la PAKO, Pilotos Asociados al Karting del Oeste estuvo presente en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad para cumplir con su 4° fecha del año, en donde casi 110 pilotos se hicieron presente y disfrutaron de dos jornadas inmejorables, tanto deportivamente como climático.

FALIVENE EL ÚNICO EN REPETIR.
El volante de San Antonio de Areco, Thiago Falivene es el único piloto de la divisional “Promocional” en repetir victoria en lo que va de la temporada, la anterior había sido en Zárate, cuando se disputo la 2° fecha.
En la clasificación el más veloz fue Santiago Baztarrica, quien venía de vencer en la pasada fecha, por este motivo sufrió el recargo de 3 décimas, por lo cual Máximo Hernández heredo la pole position.
En la serie única Hernández volvió a repetir el triunfo parcial. En la competencia final, Bazterrica picaba mejor y tomaba la punta de la carrera, seguido de un trencito conformado por 4 karting, todos apuntando a la victoria. Un toque entre Lópes y Hernández los hacia retrasar, dejando el camino libre para un mano a mano entre el de 9 de Julio y Thiago Falivene. Este último logra superar a Baztarrica en la última vuelta de carrera y se queda con la segunda victoria de la temporada. El podio lo completo el Mercedino, Luca Ilariucci.

EL CAMPEÓN MARCO EL RITMO
El campeón de la categoría, “Juampi” Nasello fue quien comenzó marcando el camino en la Mecánica Nacional “C”, este marco el registro más bajo en la clasificación, dominando además la primera serie. La segunda batería le correspondió en pista a Máximo Evans Weiss, pero un recargo lo relego en el clasificador, siendo Valentino Porto finalmente el vencedor.
La carrera final fue de principio a fin para el de Lujan, Juan Pablo Nasello, aunque no le fue nada sencillo. Sobre el inicio, Parisi lo persiguió de cerca, pero luego un recargo lo retrasada. Sobre el final, Cristian Galeano comenzó a descontar, llegando a la cola de Nasello, pero la bandera a cuadros le mostró el final de la carrera, quedo finalmente el de Lujan como vencedor, Galeano segundo y tercero arribó Máximo Evans Weiss.

TODO A FAVOR DE ANDRADA
Francisco Andrada fue el candidato a vencer durante todo el fin de semana en la Mecánica Nacional “A”. El volante de Lujan fue quien se dominó la clasificación. En la primera final de la jornada, los candidatos a la victoria fueron siete pilotos, todos ellos no se distanciaban, formando prácticamente un trencito. En punta iba Valentino Simionato, quien no pudo aguantar los embates de sus perseguidores y fue superado por Andrada que se venía desde atrás luego de un retraso en los primeros metros de carrera. La bandera a cuadros finalmente marco el final de la carrera, siendo Andrada el vencedor, Simionato llego como escolta, mientras que el tercer lugar le correspondió a Martin Córdoba.
Una de las carreras más atractivas para el público sin lugar a dudas fue la segunda de la Mecánica Nacional “A”, en esta se demostró la paridad que hay entre todos los pilotos, que la conforman.
Con un buen movimiento, Santiago Ruiz tomaba la punta de la carrera durante el comienzo, pero luego Simionato lo supera. La áspera pelea por ver quien se quedaba con la victoria proporciona algunos golpes entre ellos, haciendo que los kartings perdieran algo de velocidad, esta situación la aprovecho Andrada para meterse en los puestos de podio y posteriormente saltar a la punta de la carrera. Tras 14 vueltas de velocidad, Andrada volvió a ser el vencedor, mientras que Ruiz quedo en condición de escolta y Simionato con el último escalón del podio.

AUGUSTO RODRIGUEZ LOGRÓ EL PRIMER TRINFO DEL AÑO
La actividad de la Mecánica Nacional “Light” comenzó con el dominio de Rodrigo Cortina, que fue quien se quedó con el registro más bajo en la clasificación.
En la serie, Augusto Rodríguez era quien domino, seguido de cerca por Gabriel De Lucca.
En la final, Cortina era quien dominaba, pero un problema con su karting lo hacía retrasar, siendo finalmente el de Lujan, Augusto Rodríguez quien tomo la punta de la carrera y recibiendo el banderazo final. Segundo fue Gabriel De Lucca y completo el podio Omar Gómez.

CAMIÑA Y DE LUCCA MARCARON EL RITMO
Diego Camiña fue quien por 8 milésimas de segundo se quedó con el mejor registro en la clasificación, siendo además quien picara en punta en la primera final de la KF+40.
Desde atrás Diego Brugues comenzaba a buscar la posición de Camiña, quien no se rendía, logrando mantener la punta de la carrera y ser el vencedor en la primera final. Brugues finalmente es segundo, mientras que el tercer puesto le correspondió al de Pilar, Raúl Lasarte.

Para la segunda final de la jornada, Gustavo Berti comenzaba marcando el ritmo de la carrera, dominando durante las primeras dos vueltas. Luego los intensos debates por la punta hicieron que su trompa se desprenda, teniendo que ingresar al sector de boxes, donde más tarde haría abandono de la carrera. Esta situación la supo aprovechar De Lucca, mientas que detrás de él se metía Gustavo Caramello y tercero finalizaba la carrera el del Paso del Rey, Marcelo Marinaro.

MOLINA GANO Y ACORDA EN EL CAMPEONATO
La divisional estrella de la categoría PAKO volvió a dar un gran espectáculo en pista. Juan Cruz Gaglio fue quien marcaba el ritmo en la clasificación y primera serie de la “Súper Pako”. La segunda la ganaba Juan Martin Molina.
Pese a picar en punta, Juan Martin Molina no se la hizo fácil a Gaglio, quien tras varios intentos fue superado por el piloto de Zárate. Pese a buscar la punta nuevamente Gaglio no podía con el andar de Molina y además debió empezar a cubrir huecos para que no lo superaran los que venían por detrás. Lamentablemente para Gaglio un golpe cuando se promediaba la carrera lo deja fuera de carrera, perdiendo valiosos puntos para el campeonato. Esta situación la aprovechó Molina, quien se escapó en la punta de la carrera e hizo una interesante diferencia para consolidarse como el vencedor de la cuarta fecha de la temporada. Segundo llego Germán Dimaro, de una excelente carrera y tercero fue Tomas Gianetto.

PAIS SIGUE INTRATABLE
Sin dudas en la 150 4T, Ezequiel País es el piloto a vencer. En la clasificación quien domino fue Santiago Serrano, pero al recibir el recargo de 3 décimas por la victoria en la carrera pasada, Stefano Biorci era quien se quedaba con el primer puesto.
En la primera de las tres baterías, País fue quien resultó ganador. Santiago Serrano en la segunda, mientras que la tercera fue para el de San Antonio de Areco, Jeremías Scialchi.
Marcando el ritmo desde el inicio de la carrera, Ezequiel País fue quien se llevó la victoria, pero esta no le fue sencilla, sobre las primeras vueltas el de Mercedes tenía que aguantar los ataques de su coterráneo, Santiago Serrano, pero a su vez, este no podía descuidarse, por detrás Biorci se hacía cada vez más grande, apurado también por Scialchi que pretendía avanzar.
Promediando la carrera, Serrano se despistaba y Biorci heredaba la segunda ubicación, mientras que tercero se ubicaba Damián De Lima. En esta posición la bandera a cuadros marcaba el final de la carrera.
Por su parte la “Master”, divisional reservada para los pilotos que superan los 185 Kilos, lo vio a Roberto Aliotta como vencedor, segundo llega Hernán Rodríguez y tercero lo hacía Gabriel Bross.

BALESTRIERE Y MAZZULLA TRIUNFARON EN BUENOS AIRES
El volante de Quilmes, Jonathan Balestriere se llevó el mejor registro a la hora de la clasificación, mientras que en la primera final se llevó un cómodo triunfo.
Mientras que el de zona sur se escapaba en la punta, detrás de él la historia era totalmente diferente, Nicolás Cuarenta y Franco Mazzulla peleaban por ver quien se metía como escolta, pero esta pelea la aprovechó Mauricio Viscusi, para meterse en los puestos de podio. Finalmente con un holgado margen, Balestriere se queda con el triunfo, segundo fue Mazzulla y tercero Viscusi.

Para la segunda final, Mastronardi aprovechaba su posición de partida para tomar la punta y dominar sobre las primeras vueltas de carrera. Con el correr de las vueltas este se retrasaba, y era superado por sus rivales, tras una intensa lucha, Franco Mazzulla, quien hasta último momento no iba a estar presente por cuestiones laborales, toma la punta de la carrera y no la suelta hasta cruzar por la línea de sentencia. Segundo fue el vencedor de la primera final, Jonathan Balestriere y tercero Esteban Tevez.

La próxima fecha de la categoría será los días 13 y 14 de Julio en el “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook