En caballito rumbo a semifinales

En la tarde hoy se disputaron los cuatro encuentros correspondientes a los cuartos de final del Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana, y en nuestra ciudad, el conjunto del Club Luján venció a Ferrocarril Midland por 2 a 1 en un trámite de juego que lo tuvo como dominador desde principio hasta el final del partido • Los tantos fueron convertidos por Juan Cruz Vera Borda y Gonzalo Pérez • El próximo sábado 26, en el partido de ida, recibirá en el Campo Municipal a Argentino de Quilmes, que venció al Deportivo Merlo por 2 a 0 • En los otros dos cotejos, Urquiza le ganó a Alem 2-0 y enfrentará a Central Córdoba que igualó con Cañuelas sin abrir el marcador • Todos los vídeos y las fotos los encontrarás en ésta nota.

Jugando un gran partido y demostrando el porqué llegaba con ventaja deportiva al encuentro, el equipo de la ciudad salió al campo de juego del Municipal con la premisa de no pasar temores y desde el vamos, dominó las acciones del juego, ante un Midland que se encontró dos goles abajo en media hora de juego y no supo como resolver esta encrucijada y se les derrumbaron las ilusiones de continuar en busca del ascenso a la B Metropolitana. Fue un merecido triunfo del Lujanero por 2 a 1, logrando el pasaporte a las semifinales. Hay que aclarar que en los cuartos de final solo hubo un partido, con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla de posiciones en caso de empate. Ya en semifinales y finales, los cruces serán de ida y vuelta.

El local mostró sus uñas mediante un cabezazo de “La Mona” Monasterio que se fue besando el palo derecho del arco defendido por Mansilla, pero enseguida llegó la apertura del marcador, cuando Juan Cruz “Puri” Vera Borda culminó una gran jugada colectiva a los 28 minutos y desatando la algarabía de los locales, y un desahogo personal para el 9 Lujanero, que miró al cielo saludando a su mamá recientemente fallecida.

Y para que “El Funebrero” no se recuperara rápido del golpe, dos minutos más tarde, enseguida, Gonzalo “El Ratón” Pérez conectó un centro por lo bajo y la puso junto uno de los palos de forma cruzada.

La visita llegó al descuento a los 41 minutos, por medio de Luciano Nebot, que tras un cabezazo puso el 2 a 1 que a la postre sería el resultado final, más allá que en el complemento, Luján fuera muy superior a su rival pero no pudo ampliar diferencias en el tanteador.

Ya el balón le pasa por entre las piernas a Mansilla tras el tiro de Vera Borda y el grito de gol se empieza a escuchar en el Municipal.
Ahora se viene Argentino de Quilmes

El próximo sábado 26 se jugará el partido de ida de la semifinal . Desde las 15:30 Luján recibirá en el Municipal a Argentino de Quilmes, que esta tarde eleminó a Deportivo Merlo.

El martes 29 se jugará el partido de vuelta en la Barranca Quilmeña, donde no habrá ventaja deportiva. En caso de empate en puntos y goles, la definición será por penales.

En la otra semifinal se enfrentarán Central Córdoba (igualó 0 a 0 con Cañuelas y pasó por ventaja deportiva) y Justo José de Urquiza (eliminó a Leandro N. Alem por 2-0).

Como serían las finales y cuándo

Las dos finales del torneo reducido serán los sábados 2 y 9 de junio. No habrá ventaja deportiva y el mejor ubicado en la tabla de posiciones del campeonato será local en el partido de vuelta.

Síntesis del Cotejo

LUJÁN (2)

Matías Lescano; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zuccaro y Franco Rodríguez; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Federico Carneiro y Gonzalo Pérez; Lucas Chambi y Juan Cruz Vera Borda. DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Gustavo Ruhl, Jonathan Morey, Elías Mendoza y Juan Brunetti. Cambios: 68′ Joaquín Marcos por Lucas Chambi, 88′ Imanol Varela por Gastón Sánchez (LUJ) y 90′(+1) Damián Santagati por Gonzalo Pérez.

FERROCARRILL MIDLAND (1)

Matías Mansilla; Andrés Siena, Patricio Grgona, Luciano Nebot y Claudio Nuñez; Juan Carlos Lescano, Leonardo Celín, Bruno Rodríguez y Dalmiro Gaeto; Amando Lezcano y Gonzalo Vivanco. DT: Diego Martínez. Suplentes: Gonzalo Ojeda, César Acosta, Diego Grecco, Leandro Scornaienchi, Martín Mustachi y Lucas Buono. Cambio: 50′ Martín Civit por Claudio Nuñez.

Goles: 27′ Juan Cruz Vera Borda (Luján), 30′ Gonzalo Pérez (Luján), 41′ Luciano Nebot (Midland)

Árbitro: Cristian Benítez (Muy Bien).

Amonestados: Juan Carlos Lescano (Midland), Armando Lezcano (Midland), Andrés Siena (Midland)

Expulsados: 69′ Dalmiro Gaeto (Midland)

Estadio: Campo Municipal de Deportes de Luján.

Vídeos:
Galería de Fotos de Luján (2) – Midland (1):
Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook