Flandria se trajo un empate de Mar del Plata

Flandria empató 2 a 2 frente a Aldosivi en Mar del Plata. El canario logró igualar con dos tantos de Sebastián Matos en un partido complicadísimo en el “José María Minella”.

El elenco marplatense jugó mal y desaprovechó el hecho de estar dos veces arriba en el marcador frente al equipo que menos puntos había sumado en el campeonato.

Aldosivi comenzó con el pie derecho, producto de una acción individual de gran terminación: a los 2 minutos, Arnaldo González se abrió en diagonal desde el centro hacia la derecha, y sacó un disparo cruzado que venció al arquero Ruggero.

Pero lo que continuó fue un muy mal primer tiempo del equipo de Perazzo, que lejos de ser más ambicioso, se conformó con la igualdad, evidenció falencias defensivas y en el centro del mediocampo, y hasta que Flandria empató merecidamente.

El canario no generó variadas opciones pero con sus armas se las arregló para atacar y apurar a la defensa de Aldosivi. El ágil Mauro Bellone fue quien empujó a su equipo rompiendo con facilidad por el centro. Entre las espaldas de Brum-Somoza y la línea defensiva hubo una grieta donde el “Canario” encontró facilidades.

Así fue que Flandria tuvo aproximaciones, como una llegada de Bellone por el centro que definió muy alto.

Aldosivi se mostró mejor cuando la pelota pasó por Orfano o González. Medina jugó muy retrasado, y las subidas de Quilez no fueron profundas. El centrodelantero Franco, de espaldas al arco. Apenas un disparo de Brum a colocar, a los 38´, fue la segunda llegada del equipo.

Otro rompimiento de Bellone terminó con un disparo alto, pero en esa misma acción Alan Alegre lo derribó en la medialuna. Segundo tiro libre importante para Flandria. En el anterior, “Chiqui” Pérez le pegó a la barrera. En esta, el delantero Sebastián Matos remató rasante y venció a Moyano. 1 a 1.

Y antes del descanso, nuevamente Bellone tomó un rechazo corto de la defensa y remató a colocar, pero el arquero portuense salvó al córner.

Perazzo decidió no realizar modificaciones en el descanso pero su equipo continuó con los mismos problemas estructurales en retroceso y en generación de juego. Y Flandria se animó con un disparo de Pons apenas desviado.

Aldosivi no pudo sostener nuevamente la ventaja favorable, y en una tarde para el olvido defensivamente y recibió un gol de tiro de esquina. El goleador Sebastián Matos conectó de cabeza para el festejado 2 a 2 de Flandria.
Flandria continuó empujando y amenazó con lastimar una vez más. Somoza perdió un nuevo pase y Pons recibió en la puerta del área, y con un giro exigió a Moyano.

Síntesis:

Aldosivi (2): 1-Sebastián Moyano; 4-Ismael Quilez, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Alan Alegre y 3-Franco Canever; 10-Arnaldo González, 5-Roberto Brum, Leandro Somoza y Esteban Orfano; Antonio Medina y Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Cambios: ST 14´ 17-Iván Pérez por Brum, 24´ Emiliano Ellacópulos por Medina y 41´ 15-Nahuel Yeri por Orfano. No ingresaron: 12-M. Vega, 13-Iván Centurión, 14-Lucas Krupszky, 18-William Palacios.

Flandria (2): 12-Mauro Ruggero; 4-Andrés Camacho, 6-Diego Sosa, 2-Claudio Pérez y 3-Francisco Martínez; 8-Mariano Puch, 7-Mauro Bellone, 5-Iván Ramírez y 10-Leonardo Villalba; 9-Sebastián Matos y 11-Luciano Pons. DT: Fabio Orsi-Sergio Gómez.

Cambios: ST 24´ 14-Milton Zárate por Bellone, 34´ 18-Pablo Sebastián Bueno por Matos y 37´ 16-Patricio Rodríguez por Puch. No ingresaron: 12-Agustín Rodríguez, 13-Randazzo, 15-González, 17-Ortiz

Goles: PT 2´ Arnaldo González; 41´ Sebastián Matos. ST: 19´ Arnaldo González (penal); 23´ Sebastián Matos.
Amonestados: Quilez, Bellone; ST: Ruggero, Pérez.
Árbitro: Mariano González.
Cancha: estadio “José María Minella”.

Foto: 02323 Mar del Plata

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook