Formativas de la ABZC: Buena cosecha para Unlu en Zárate

Ayer domingo 10, se desarrolló la décima fecha de la Zona B1 del certamen de las categorías formativas de ABZC, y la escuadra lujanense de la UnLu viajó a Zárate para visitar a Belgrano, cayendo solamente en la Sub 13 y ganando en las otras 3: Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

Muy buena jornada fue la de ayer domingo 10 de junio para Universidad de Luján en su visita a Zárate, saliendo airoso en tres de las cuatro categorías ante Club Belgrano, por la 10ª fecha de la Zona B1 de las Categorías Formativas de la Asociación de Basquetbol Zárate – Campana (ABZC).

La entrada a la jornada son de ellos: Premini y Mini

La jornada como siempre arrancó con lo Pre-Mini que en dos canchas armadas cruzadas en la cancha principal se enfrentaron en forma recreativa en dos equipos, uno de 4 jugadores y el otro de 3. Por la UNLu jugaron: Ignacio Acosta, Hilario Aliberti, Valentín Aliberti, Francisco Samarra, Thiago Nolasco, Ignacio Edreira e Iván Randazzo.

Luego ya en la cancha principal se enfrentaron los Minis, y por la UNLu salieron a la cancha: Francisco Samarra, Valentín Aliberti, Agustín Videla, Iván Randazzo, Gonzalo Martirene, Francisco Palacios, Thiago Nolasco y Santiago Videla.

Los Sub 13 se toparon con los últimos campeones

Ya por los puntos, la primera en salir en escena fue la categoría Sub-13, enfrentando los lujanenses a los campeones del 2017, que demostraron su chapa de candidato y se quedaron con el partido por 86-35. Los visitantes tuvieron el siguiente plantel de jugadores: Thiago Nolasco (5 puntos),  Joaquín Macías,  Francisco Gallardo (2 puntos), Gonzalo Martirene (2 puntos), Francisco Samarra (3 puntos), Francisco Palacios (5 puntos), Felipe Cuevas,  Andrés Minchio, Esteban Samarra, Pedro Pérez Delia (6 puntos), Blas Isasi (10 puntos) y Lautaro Grecco (2 puntos).

La Sub 15 gana y se prende en el torneo

A continuación jugaron los elencos de la categoría Sub-15, y por solo 7 puntos, la visita se quedó con la victoria, imponiéndose UnLu por 67-60, quedando de esta manera en el 2º lugar de la tabla, detrás de Independiente de Escobar, a dos unidades pero con un partido menos jugado.

En el encuentro, vale la pena recalcar que UnLu dio vuelta el marcador, ya que caía al final del primer tiempo, por 4 (27-31), y entrando al último cuarto, perdía por 50-42, realizando un gran último cuarto, ganando por una diferencia de 15 (25-10) y dando vuelta el tanteador. Los de nuestra ciudad presentaron el siguiente equipo: Joaquín Burgos (1), Blas Isasi, Jeremías González (4), Taiel Franzanti (10), Lautaro Grecco, Gonzalo Martirene, Lautaro Hoffman (2), Facundo Delfino (4), Fernando Silva (12), Matías Randazzo (10) e Ignacio Tejas (24).

Buen triunfo que deja expectante a la Sub 17

En el penúltimo encuentro de la jornada zarateña, fue el turno de la Sub 17, en donde los lujanenses comenzaron a sacar diferencia desde el inicio del encuentro, ganando por una distancia de 26 puntos al final del partido: 73-47. Con la victoria obtenida, UnLu queda segundo en esta categoría, a 2 del puntero Campana Boat Club (16 a 14). Los jugadores que salieron a escena para los lujanenses fueron los siguientes: Octavio Lynch (6), Matías Randazzo (15), Felipe Depaoli (10), Taiel Franzanti (1), Brian Simonavicius (9), Mateo Loureiro (2), Lautaro Hoffman, Facundo Delfino, Joaquín Viera (2), Nicolás Zanusso (24), Fernando Silva (4) e Ignacio Tejas.

Un cierre a toda orquesta en la Sub 19

El domingo en el rectángulo del Club Belgrano de Zàrate se cerró con el partido de la Sub 19, en donde los universitarios no dejaron librado nada al azar y se quedaron con el triunfo por 90 a 64, dominando de principio a fin pero con una contundencia en el tercer y cuarto cuarto que marcó la diferencia final.

Los lujanenses salieron a la cancha con: Octavio Lynch (1), Felipe Depaoli (8), Matías Eugui (2), Gerónimo Franzanti (9), Brian Simonavicius, Mateo Loureiro (2), Juan Cruz Delfino (28), Damián Forastieri (8), Alejo Mauhum (17), Nicolás Zanusso (13), Joaquín Viera y Facundo Delfino (2).

Aquí, con los puntos de la victoria, UnLu está puntero junto a Atlético Pilar e Independiente de Escobar, con 11 unidades, pero con un partido menos jugado.

Posiciones en cada categoría y en la general

En la tabla general (se computan los puntos de las 4 categorías), UnLu está como escolta con Independiente de Escobar, a 3 unidades de Campana Boat Club.

Galería de Fotos
Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook