Gran fin de semana para las chicas del Gianti Voley Team

Tres jugados, tres ganados, peleando en dos frentes (Liga Barrial Moreno, donde son punteras en la B Damas, y A.V.A. donde apuntan a ingresar a los play offs), el elenco femenino del Gianti Voley Team está cerrando un 2017 a puro triunfo, venciendo a Las Pelem (3-0) y Las Vikingas -Universidad de Moreno- (3-0) el sábado y a E.D.V. de Derqui (3-2) el domingo • Los varones están en una etapa de cambios y transición, faltándole regularidad a su juego en equipo para tener mejores resultados. 

Y fin de semana tras fin de semana, se nota, se ve que ellas se afirman más como equipo, el juego a nivel colectivo sigue mejorando y muchas de las individuales siguen creciendo de la mano del compañerismo en cancha y fuera de la mima cuando juegan las otras, y eso se nota en los últimos encuentros desarrollados, tanto en la Liga Barrial Moreno como en la Asociación de Voley Amateur (A.V.A.).

Por la Liga Barrial, el sábado afrontaron dos partidos en la sociedad de fomento El Mirador de Luján, imponiéndose ambos con mucha autoridad. Pasamos a detallar los partidos:

Una victoria que daba inicio a un finde espectacular

A las 11 horas del sábado 2 de Diciembre, salieron a la cancha ubicada en la sede de la Sociedad de Fomento “El Mirador de Luján” los conjuntos de la Asociación Deportiva Víctor Gianti Voley Team por un lado, y las denominadas “Las Pelem” de la ciudad de Moreno por el otro, dando inicio al encuentro correspondiente a una nueva fecha de las revanchas del Torneo “Clausura 2017” de la Divisional B Damas de la Liga Barrial Moreno.

Tras un inicio con dudas e incómodo para las locales ante un rival que pudo aprovechar los errores no forzados de las chicas del Gianti Voley, la escuadra de la ciudad de Luján se fue acomodando en la parte final del primer parcial, para tomar mando en las acciones del juego, quedándose con el partido por 3 a 0, con parciales de 25-21 25-18 y 25-14, en una hora 10 minutos de juego. El árbitro del encuentro fue Marcos “Paler” García.

La formación de la escuadra lujanense fue la siguiente (con las estadísticas de cada una en el juego):

• Georgina Samarra (10 tantos), Valentina González (6 tantos), Micaela Colman (4 tantos), Melina Aranda (2 tantos), Melina Ithurrart (7 tantos), Florencia Traberzo (4 tantos), Julia Castro (17 tantos) y Dámaris “Maily” González (5 tantos).

Triunfo y punteras momentáneas en la B Damas de la Liga Barrial

A continuación, muy buena victoria consiguió el elenco del Gianti Voley Team en la sede de la sociedad de fomento El Mirador de Luján, ante el duro y buen equipo denominado “Las Vikingas”, alumnas de la Universidad Nacional de Moreno, por el marcador de 3 a 0, con parciales de 25-18 25-11 25-20 en el segundo encuentro disputado por la escuadra lujanense el sábado 2 de Diciembre. Con el triunfo obtenido, pero con un partido más jugado que Social Paso del Rey, el joven equipo de nuestra ciudad se subió en forma solitaria y momentánea, a la punta del Torneo “Clausura 2017” de la Divisional B Damas de la Liga Barrial Moreno.

El Gianti Voley salió a la cancha con:

• Georgina Samarra (6 tantos), Valentina González, (3 tantos), Micaela Colman: (7 tantos), Melina Aranda (1 tanto), Melina Ithurrart (6 tantos), Florencia Traberzo (5 tantos), Julia Castro: (12 tantos), Dámaris “Maily” González (6 tantos).

Triunfazo para seguir soñando en los play offs y el ascenso en la A.V.A.

Fue el mejor partido del año para el equipo femenino del Gianti Voley Team sin dudas, enfrentando a un muy buen rival, que al igual que la escuadra lujanense, mostró variantes y dejó todo en Helvecia Football Club de José C. Paz en la tarde de ayer domingo 3 de Diciembre, en una nueva fecha del Campeonato Clausura 2017 de la Divisional B Damas de la Asociación de Voley Amateur (A.V.A.).

Y tras ir perdiendo por 2 a 0 en sets ante el muy conjunto de E.D.V. de Derqui, jugando bien pero efectuando algunos errores no forzados que le impidieron a quedarse con los dos sets (mas en el segundo, donde estuvo 23-20 arriba), las chicas de nuestra ciudad ajustaron la defensa y dieron vuelta el marcador, quedándose con la victoria por 3-2, con parciales de 21-25 24-26 25-8 25-18 15-6, en más de una hora y media de duración del encuentro.

La formación lujanenses fue la siguiente:

• Georgina Samarra: (14 tantos), Valentina González (3 tantos), Micaela Colman (4 tantos), Bianca Boccasso Rolandi (1 tanto), Melina Ithurrart (4 tantos), Florencia Traberzo (3 tantos), Julia Castro (15 tantos), Dámaris “Maily” González (8 tantos) y Yésica Alderete (7 tantos).

Con el triunfo conseguido en el gimnasio ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz, el conjunto de nuestra ciudad sigue soñando con meterse dentro del lote de los equipos que pueden disputar los play offs para definir el certamen de la B Damas y los ascensos a la máxima categoría femenina de la A.V.A. Restan jugarse algunos partidos y las chances de las lujanenses pueden ir creciendo.

Los muchachos están sufriendo el momento de transición y cambios en la alineación

Ya entrada en la noche del domingo 3 de Diciembre, en el gimnasio del Helvecia Football Club de José C. Paz, se enfrentaron por cuarta vez en el año los elencos de E.D.V. de Derqui y el Gianti Voley Team de Luján, saliendo airoso el conjunto que hizo las veces de local por 3-0, con parciales de 25-18 25-16 y 25-20 ante los lujanenses, en poco más de una hora 5 minutos de juego. La escuadra de nuestra ciudad está en un lapso de ingresos de nuevos jugadores, jóvenes que oscilan los 17 años de edad, y que están haciendo sus primeras armas, y encima de males, les está tocando rivales que vienen peleando por ascender de categoría. Estos encuentros le van a dar experiencia y afirmación en el equipo, que se está renovando para el año que viene.

• Franco Navarro (10 tantos), Fernando Gianti (Sin tantos), Marcos Corbalán (2 tantos), Alex Dalman (1 tanto), Franco Jorquera (2 tantos), Lucas Pighin (6 tantos), Francisco Pighin (Sin tantos) y Tomás Botta (Sin tantos).

Galería de Fotos

Gianti Voley (3) – Las Pelem (0)

Gianti Voley (3) – Vikingas (Univ. de Moreno)  0

E.D.V. de Derqui (2) – Gianti Voley (3)

E.D.V. de Derqui (3) – Gianti Voley (0)

Vídeos de los encuentros:
Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook