Igualdad en Martínez para el puntero Luján RC “A”

En la tarde de hoy, el primer equipo del Luján Rugby Club “A”, más allá que mereció más, igualço sin abrir el marcador ante Banco Nacional de Desarrollo (BANADE) en Martínez • Las conducidas por Pablo Martínez siguen mandando en la Zona 1 y en la tabla única de la Divisional D • En la próxima fecha, por la décimotercera jornada, van a recibir la visita de DAOM, en La Loma, el 16 de Junio.

Los malos arbitrajes en las últimas jornadas ya parecen una constante para el Luján Rugby Club “A”, pero de igual manera no se dejan presionar y siguen haciendo tambalear a cada equipo que le hace frente, más allá que lleguen con la chapa de candidatos o una rica historia en el hockey femenino bonaerense y capitalino.

El Luján Rugby Club “A” igualó sin abrir el marcador en el sintético ubicado en la localidad del norte del Gran Buenos Aires, Martínez, ante BANADE, el invicto sigue firme, con 8 victorias y 4 empates y no se baja de la punta de la Zona 1 de la Divisional D Damas de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA), teniendo una diferencia de 3 puntos sobre su inmediato perseguidor, Champagnat (con un cotejo menos).

El cotejo de la Primera (al igual que en Intermedia) estuvo arbitrado por la dupla conformada por Florencia Villariño y Oscar Marinaro.

Con el empate conseguido como visitante, las de nuestra ciudad son únicas punteras en la zona con 28 puntos, seguidas por Champagnat a 3 puntos pero con un partido menos jugado éste último. Las lujanenses están invictas en 12 cotejos disputados, con 8 triunfos y 4 empates, 29 goles a favor y 10 en contra. En la tabla única y general, el LRC A es 1°, seguido a 3 unidades por Country Banco Provincia.

Coti Cortes Spena es la goleadora con 13 (máxima artillera en la Zona 1), seguida por Luciana Torne (6), Lourdes Brussa (6), Belén Arrambide (2), Milagros Basaldúa y Bernarda Notta con uno cada una.

En Intermedia Damas, el Luján RC A, en tremendo partido, se impuso en La Loma por 5-4 con los tantos de María Milagros Pérez (2), Milagros Basaldúa, María Victoria Carullo y María Luján Puig. En esta división, el Luján RC “A” se encuentra 5º (10ª en la tabla única), con 20 unidades (6 triunfos, 2 empates y 4 caídas, 24 goles a favor y 16 en contra). Milagros Pérez con 8, Juliana Lobos con 6 goles, María Luján Puig y Victoria Carullo con 3, y Milagros Basaldúa, Valentina Christin, Valentina Vecchiarino, Belén Godoy con uno, son las goleadoras lujanenses.

En 5ta. Damas, Luján RC “A” cayó por 1-4 ante el conjunto del Banco, marcando el único tanto Milagros Van Thienen. Las lujanenses aquí son undécimas, a 18 puntos de las punteras (13 puntos tiene el LRC “A” y 31 Saint Brendan`s -con un cotejo menos-). Acumulan 13 puntos (en la tabla única se ubican 20ª), con 4 victorias, un empate y 5 caídas (27 goles a favor y 23 en contra).

Las dirigidas por Ana Paula Genta tienen como goleadoras a Constanza Díaz Cabral (7 goles), Milagros Van Thienen (5), Magdalena Ordoñez (4), Milagros Basaldúa (3), Delfina Jech (3), Lucía Masci (2), Milagros Calvo (1), Olivia La Bella (1) y Macarena Tarda (1).

En 6ta. damas, el Luján RC “A” cayeron por la mínima diferencia (1-0). Con esta caída, las dirigidas por Lucía Racedo se ubican 5tas. con 21 puntos (con un cotejo más disputado que el puntero Mariano Moreno, que tiene 28 puntos), mientras que están en el 9º lugar en la tabla única, producto de 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 24 goles a favor y 16 en contra.

Las goleadoras son Abril Ford, con 6 tantos,María del Rosario Verdejo con 4, Francisca Strambi con 3, Carmela ArbelloJuanita YarteMaría Belén Calegari con 2, Josefina Martínez Beheran, María Belén Clementis, Clara Brun, Federica Elliff Mayol y Victoria Thinghitella con un tanto cada una.

Por su parte la 7ma. damas las locales ganaron inobjetablemente por 7 a 0 en Martínez. El conjunto lujanense se ubica 12º (22º en la tabla única), con 12 unidades, tras 4 triunfos y 8 caídas. Convirtieron en 18 ocasiones y les hicieron 36 goles. Brisa Scioli con 5 tantos, Olivia Passeri (4), Felicitas Maiolino Cuevas, Martina Tejas y Sofía Benavídez con 2 cada una, Catalina Uzarralde, Justina Giordano y Felicitas Migueliz con una cada una son las goleadoras del conjunto que dirige Gonzalo Rodríguez Tacacuwa.

En el comienzo de la jornada en BANADE, la 9na. Lujanense salió airosas, mientras que la 8va. cayó 1-4, marcando para las de nuestra ciudad Mercedes Ordóñez. 

A Martínez a visitar a BANADE por la próxima fecha

El próximo sábado 16 de Junio, por la décimotercera fecha, las chicas del Luján Rugby Club “A” van a recibir la visita en La Loma, al elenco de DAOM.

Agradecimientos a la corresponsal

Un gracias muy grande a Florencia Zárate por las imágenes y vídeo que ilustran la nota.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook