Interclubes: Ellas son de “Primera”

en un torneo sumamente difícil, el objetivo principal de ambos elencos eran mantener la categoría, y por suerte consiguieron la meta fijada, ya que tanto el Luján Tenis Club (cayó en cuartos de final) como el Club Náutico El Timón (sorteó el repechaje) seguirán una temporada mas en la Primera Damas del Torneo de Interclubes de la AAT, el primero, con 22 años sin interrupciones, las de Jáuregui por segundo año consecutivo.

Los equipos del Luján TC y River, antes de jugar por los cuartos de final.

Durísimo, asi se lo puede catalogar a la edición de este 2018 del Torneo de Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis. Difícl para los conjuntos que se nuclean con jugadoras y jugadores del semillero, sin billetes de por medio, pero jugando por la camiseta, como fueron siempre las ediciones de este certamen más importante por equipos del “Deporte Blanco”. Y entre estos equipos, están los conjuntos del Luján Tenis Club y Club Náutico “El Timón”, que sabían que no iba a ser sencillo mantener la parada, pero por convicción, por garra, por entrega, pueden levantar las copas a fin de año y decir: Tarea Cumplida.

El Lujan Tenis Club trepó hasta los cuartos de final, tras quedar como mejores terceras, para luego enfrentar al River Plate A. Los tres encuentros del cruce entre Millonarias y lujanenses se efectuó en las canchas que dan a sus espaldas el Monumental de Núñez, y terminó con triunfo por 3 a 0 de River, a la postre, subcampeón del certamen (cayó 1-2 ante San Lorenzo A). Fernanda Brito a Aranza Salut (V) 6-4 6-3, Carla Lucero a Jazmín Ribiski 6-0 6-0 y Eduarda Murad Piai y Constanza Vega a Vanesa Krauth y Natalí Balige 6-0 6-2 fueron los resultados de la jornada.

Por su parte, las chicas de El Timón deberion disputar un triangular de equipos que fueron últimos en sus respectivas zonas, enfrentándose todos contra todos, desciendo el últimoa Intermedia Damas. Los rivales fueron Tenis Club Argentino (cuarto de la Zona A) y Náutico Hacoaj (cuarto de la Zona B).

En la primera fecha del repechaje, las timonenses tuvieron jornada libre, mientras que Náutico Hacoaj caía ante Tenis Club Argentino por 3 a 0. El sábado 15, en la segunda jornada, el conjunto Club Náutico El Timón fue hasta Palermo para enfrentar a Tenis Club Argentino, y la victoria se vino para la zona, ya que en el single uno, Gabriela Feijoó Nuñez salió airosa por 6-3, 6-7 y 10-6 en el súper tie break, Luciana Maggio ganó en el single dos por 6-4 y 6-2, mientras que en el doble, Camila Pizarra y Denisse Bessoni cayeron por 6-1 y 6-1.

Con este resultado, Náutico Hacoaj quedaba seriamente complicado de cara al partido del domingo, aunque en caso de ganar en sus tres juegos el equipo de la colectividad judía podía llegar a forzar un desempate a definirse por punto ganado. Sin embargo, en Jáuregui esperaron en vano. Pasadas las 15 y ante la no presentación de las adversarias llegó un comunicado de la delegación visitante que confirmaba la no presentación. Es por eso que reglamentariamente El Timón ganó por walk over con un resultado de 3 a 0.

A raíz de los parciales del fin de semana, las timonenses finalizaron primeras en el triangular, seguidas por Tenis Club Argentino y Náutico Hacoaj que terminó perdiendo la categoría y en el 2019 jugará en Intermedia.  De esta manera, el elenco de la localidad, mantuvo su lugar por segundo año consecutivo, desde que logró el ascenso a la elite del tenis nacional.

Además de las tenistas mencionadas, también completaron la planilla del Club Náutico El Timón Sabrina Magrah, Micaela Maíz y Dahiana Segura.

La final fue para “Las Santas”

Por segundo año consecutivo, el equipo de damas de San Lorenzo se consagró campeón del Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis, al vencer a River Plate por 2 a 1 en la final disputada en el Polideportivo Boedo.

El equipo A del club anfitrión, capitaneado por Julieta Estable en la serie decisiva, se puso en ventaja con una cómoda victoria de Nadia Podoroska frente a Carla Lucero por 6-1 y 6-0 en 55 minutos de juego.

Sin embargo, la chilena Fernanda Brito se impuso en el segundo partido de singles ante Victoria Bosio por 7-6 y 6-1 en una hora y media de partido, y estiró la definición al dobles.

Allí, María Irigoyen y Catalina Pella derrotaron a Eduarda Murad Piai y Constanza Vega por 6-1 2-6 10-6 y desataron el festejo del público local.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook