Juan Bautista Arranz campeón sudamericano con Los Pumitas M18

El jugador surgido del semillero del Luján Rugby Club integró y fue una de las piezas principales del seleccionado argentino M18 que se consagró campeón sudamericano hace dos semanas en Asunción, Paraguay • Tras su vuelta a la ciudad, dialogó con Envión Deportivo en la emisión radial por FM Latina.

Bautista Arranz, en su visita a los estudios de FM Latina, en la emisión de Envión Deportivo Radio del domingo 9 de Diciembre pasado.

Los Pumitas M18 se consagraron campeones del Sudamérica Rugby Challenge tras vencer en el partido final del certamen a Uruguay por 5 a 0. El certamen se disputó en la ciudad de Asunción, en Paraguay, en partidos de tiempo reducido. La primera jornada fue el día viernes en la que el equipo nacional venció al local Paraguay y a Chile. En la última, hizo lo propio ante Brasil y Uruguay.

El lujanense Bautista Arranz, en su vuelta a la ciudad, así se refirió a lo acontecido “Para casi todos nosotros, fue una experiencia nueva. En mi caso y en el de muchos chicos, nos conocimos casi en la cancha, ya que fueron pocos entrenamientos, éramos diez de Buenos Aires y el resto de los chicos del interior”. “Para el grupo entero, ese título y ponerse la camiseta argentina es un orgullo y un honor. El rugby diferente a lo que venimos jugando en nuestros equipos, el ritmo es más rápido, más roce, pero en lo de personal como el resto del equipo, creo que estuvimos a la altura del torneo”.

“Pudimos coronar este torneo con un buen juego en general. El rival más duro fue Uruguay. Lo particular de nuestro equipo fue que estaba integrado por la mayoría sub 17 pese a ser M18 el certamen. El resto de los seleccionados eran todos de categoría 2000, mientras que nuestro equipo estaba integrado por nacidos en el 2001 ó 2002, y eso se notó en algunos partidos pero lo equilibrábamos en el juego”.

“Ha sido el cierre de una gran semana de trabajo. Nos conocimos todos apenas hace siete días y se formó un muy buen grupo humano, donde todos trabajamos y entregamos mucho. El grupo se comportó como si se conociese de mucho tiempo y eso es lo que queda”.

Un repaso de la vida de Bauti
Con los colores del CASI, club al cual el lujanense se integró en el corriente año.

No solo fue rugby en la vida deportiva para Bauti (hace diez años que viene jugando), y él mismo, en la nota celebrada en los estudios de FM Latina de Luján durante el programa radial Envión Deportivo (domingos de 20 a 22 por la 93.3), nos cuenta “antes del rugby hice todos los deportes: Basquet, Fútbol, Natación, Tenis, pero a la vez mi viejo (Juan Pablo Arranz, ex futbolista -Luján- y rugbier -LRC-) siempre tuvo la inquietud de llevarme al Luján Rugby Club, hasta que acepté, robar y me gustó mucho, quedándome ahi y hasta ahora sigo haciendo rugby”.

Y su conducta en las prácticas, en los partidos, destacándose siempre sea quien fuere el rival de turno, hicieron que el cuerpo técnico del seleccionado de Buenos Aires posaron sus ojos en él. “Hace casi tres años hicieron un plan de entrenamientos en las categorías menores en la URBA y el Luján Rugby Club envió a tres jugadores, entre ellos yo, y de ahi en más, viajar miércoles por medio a Capital durante dos años, hasta que en este año tuvimos la posibilidad de jugar en el Campeonato Argentino que se hizo en Santa Fe”.

En el 2018, su vida en el rugby sufrió el cmbio de dejar su querido Luján Rugby Club a tener que viajar a la cuna de campeones en el rugby argentino: Club Atlético San Isidro (CASI). “Fue muy lindo el cambio del Luján Rugby Club al San Isidro en éste año, más allá que no fue tan brusco porque al estar jugando en el seleccionado de Buenos Aires, no me costó tanto el cambio de lugar. En este año terminé de jugar en M17 y ya arranco en el 2019 en M19”.

Una mala fortuna que se puede contar: “En el torneo argentino tuvimos la mala fortuna que, tras ganarle a Santa Fe y a Salta en la fase clasificatoria, cuando íbamos a jugar la fase final, tuvimos un accidente en el micro, no pudiendo jugar”. “Solo tuve algunos cortes en los pies, porque iba descalzo en el micro, y algo de líquido en el codo derecho producto del golpe, pero hubo otros chicos si que sufrieron más el accidente”

Y sus buenas actuaciones en el San Isidro y en los Juveniles de Las Águilas, le hicieron saltar otro lindo escollo: Llegar a representar al país, un sueño hecho realidad: “Fue sorpresivo, me levanté una mañana, me llamaron del club avisándome que estaba invitado a participar de los entrenamientos de los M18, en el PlanAr, los días lunes, martes y jueves en el horario de 14 a 17 horas”. Y ahí fue otro cambio más en sus semanas, intercambiando la actividad deportiva con la escuela, que siempre le brindó su apoyo: “En la escuela (Colegio Los Tilos) por suerte los profesores me ayudaron mucho, estuvieron de diez”.

“Siempre el lema es el rugby de la mano de los estudios, no dejar nada”. Y siguiendo los pasos de su madre (La Doctora Laura Pedotti), medicina es la carrera elegida “por ahora la rama elegida es traumatología, pero se que durante la carrera podrían surgir otras cosas, así que podría cambiar”.

Juan Bautista Arranz, de Luján al rugby de alto nivel, buscando su lugar, va por buen camino y los ojos de los expertos del deporte de la guinda, posan en él, y el muchachito lo sabe y viene haciendo las cosas de la mejor manera posible, siempre rodeado por la familia y con objetivos claros. Juan Bautista Arranz, un nombre quen le dará muchas alegrías al deporte lujanense.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook