La torrense Agustina Fredes busca su lugar en el Futfem de River Plate

Los que saben de fútbol, dicen que tiene un futuro tremendo, y ella, desde su Torres natal, comenzó a darle a la redonda con ganas, nada de fuerza, sino “haciéndose amiga de ella”, y en este presente, la tiene en la Escuela Municipal de Open Door y en el Sub 14 de River Plate, con un amplio panorama de crecimiento futbolístico • Ayer sábado 2 se consagró campeona con River en el Torneo ADEN-Inclusión, en La Lucila, siendo una de las goleadoras del equipo.

Agustina Fredes, 13 años (3 de Marzo del 2005) desde Octubre del año pasado, agarró su bolsito, y acompañada por sus “babosos” papás, se fue a River Plate a probar suerte, y ésta la acompañó, sumado a su despliegue en la cancha y sus ganas por mostrarse, quedando en el semillero del futfem millonario. Agus juega como delantera, siempre a la expectativa del arco contario, teniéndolo entre ceja y ceja para vulnerar la línea del gol. Para llegar a su amado River, Agus comenzó a disfrutar del fútbol en la localidad de Open Door

En River hay tres planteles femeninos: Primera, Reserva y Sub 14, estando en el último la torrense.

Adaptarse al juego en cancha de 11 fue tremendo para la joven de Torres, pero no se hizo largo el tema y hoy en día es la carta de gol de su equipo. Y más allá de su pasión por el fútbol, Agustina no deja de lado los estudios, y es una de las mejores alumnas de la escuela en Torres, siendo abandadera de la misma.

Su primer partido con la casaca millonaria fue ante Padre Mujica, de la Villa 31, convirtiendo un gol en su debut. Por su edad, le da hándicap de edad a las defensores rivales, pero su rapidez en las piernas es difícil de marcar “me gusta los pelotazos largos ya que saco diferencia en la carrera a mis rivales” comentó Agustina, que tiene a Ignacio Scocco (goleador riverplatense) como referente.

No es remolona en el entrenamiento físico, y eso ayuda también a seguir aprendiendo en su estadía en River, donde va a entrenar por las tardes a Nuñez, compartiendo prácticas con los otros dos planteles millonarios los días que viaja ella, que son los lunes (de 16:30 a 18:30) y los viernes (desde las 16).

Campeona con River en el Torneo ADEN-Inclusión

La edición 2018 del campeonato ADEN-Inclusión de fútbol femenino se desarrolló durante algunos fines de semana en las canchas del colegio Lincoln ubicado en La Lucila.

El torneo se jugó en dos categorías, que estuvieron divididas, a su vez, en dos grupos. Una vez terminada la primera fase de grupos se jugaron las semifinales y finales.

– Categoría Mayores:
Grupo A: Platense, Deportivo Kosher, Almirante Brown y Libertador
Grupo B: Universitarias, Excursionistas, Amigos de Beccar y Nueva Unión. 

– Categoría Sub 18:
Grupo C: Platense, River y Amigos de Beccar.
Grupo D: Lincoln, Almirante Brown y Excursionistas.

Ya en semifinales, River (2º en su zona) dio cuenta de Almirante Brown por 3 a 1, con un gol de Agustina Fredes. Y en la final vencieron a las locales, Colegio Lincoln, por 1-0, marcando el único tanto Agus Fredes.

En Agosto comienza la Liga de Desarrollo

Desde Agosto, comenzará a jugarse a través de la AFA, la Liga de Desarrollo, ya que han bajando líneas desde Conmebol y desde la AFA misma, que todos los clubes participantes en los certámenes de AFA, deben tener inferiores, para que la actividad siga creciendo y no sea una moda. Y aquí Agustina tendrá todo para seguir mostrando su juego y seguir creciendo como jugadora.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook