La UAI de Urquiza se llevó los puntos de Jáuregui

UAI Urquiza le ganó 3 a 2 de visitante a Flandria en un partidazo que tuvo de todo: muchos goles, penales, expulsados y gran cantidad de llegadas de peligro. Los tantos de local fueron marcados por Alejandro Gonzalez, uno de penal; Ezequiel Vidal y Daniel Vega en dos oportunidades, el segundo desde los doce pasos, hicieron lo propio para la visita.

Fue un partidazo en Jáuregui, de ida y vuelta con goles, penales, expulsiones y sentimientos mezclados para ambos equipos por como se dio el encuentro, que la visita pudo dar vuelta en el final. En el arranque, Flandria golpeó primero y llegó a ponerse en ventaja por un penal convertido por Alejandro Gonzalez luego de que Ignacio Pietrobono derribara a Manuel Lopez en el área. José Carreras sancionó la pena máxima pero que dejó algunas dudas, sobre si fue falta o no. Con el el resultado a su favor, el Canario era superior y manejaba los hilos del partido ante un rival que no se sentía cómodo por como lo atacaban.

Sin embargo, la visita pudo empatar el pleito cuando parecía estar lejos de reaccionar. Ezequiel Vidal le sacó provecho a un error de Yair Bonnin y de cabeza marcó el empate. El local tuvo unos minutos de desesperación donde no solo le convirtieron si no que también se quedó con 10 por la expulsión de Juan Cruz Randazzo por roja directa. Pero eso le sirvió de revulsivo para despertarse y ser superior con un jugador menos hasta el final del primer tiempo. El cotejo se hizo de ida y vuelta, allí el Canario tuvo las más claras, solo falló en la puntería.

En el complemento, Flandria volvió a ponerse en ventaja en el inicio. A menos de un minuto de haber arrancado, Alejandro Gonzalez de cabeza capitalizó y convirtió en gol un lindo centro desde la izquierda para dejar arriba otra vez al Canario. Allí la UAI Urquiza se quedó con 10 por la expulsión por agresión de Francisco Di Fulvio. El camino comenzaba a ser muy cuesta arriba para los de Cristian Bassedas, pero todo cambió cuando Flandria decidió rearmar la defensa. El Lobo Montenegro reagrupó a sus jugadores, puso a Carlos Lopez Quinteros para completar la línea de 4 defensores pero esto metió al equipo muy atrás y careció de un jugador que se hiciera cargo de la pelota, lo que le permitió a Urquiza con mucha tranquilidad y orden, empezara a meter a Flandria contra su propio arco.

Así logró llegar a la igualdad, luego de un buscapié venenoso, Daniel Vega llegó solo por el segundo palo para empujar la pelota a la red. Después, Flandria no reaccionó y la visita aprovechó los minutos donde logró imponer su juego para darlo vuelta mediante un penal. El mismo se lo cometió Yair Bonnin a Patricio Rodriguez que fue derribado por el arquero, luego de haber definido por encima de él. Como la pelota se fue al lado del palo, el arbitro no dudó, cobró penal y expulsó al infractor. Daniel Vega, especialista, se hizo cargo de paterarlo y cambiarlo por gol para que los tres puntos se vayan para Villa Lynch. El delantero ejecutó el mismo ante Alejandro Gonzalez que debió ponerse el buzo de arquero ya que Flandria no tenía mas cambios. Antes del final, el Canario fue con la poca nafta que le quedó por la igualdad heroica, tuvo aproximaciones pero sin intimidar demasiado. Incluso el Furgón pudo haber aumentado, aprovechando el arquero – jugador del rival, pero falló en la definición y la historia no se modificó.

Flandria perdió a pesar de haber jugado muy bien de a ratos, pero no supo mantener la ventaja que tuvo dos veces en el marcador y sumó su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria (1 PE- 2PP). Por su parte, UAI Urquiza logró dar vuelta y ganar sin merecer un partido que debería haber terminado en empate por lo que mostraron ambos equipos. Ahora el Furgón con este triunfo se acomodó en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Síntesis del cotejo:

Flandria: Yair Bonnin; Andres Camacho, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Leonel Alvarez (86 Javier Alderete); Franco Chiviló, Alejandro Gonzalez; Matias Nouet, Gonzalo Giemenez (77 Luca Zarate), Emmanuel Torres (64 Carlos Lopez Quinteros); Manuel Lopez. DT: Andres Montenegro.
Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Gabriel Arce, Francisco Nouet, Cristian Zone.

UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono A; Giuliano Cerato (69 Claudio Salto), Francisco Di Fulvio, Mathias Buongiorno A, Rodrigo Chao; Patricio Rodriguez A, Gonzalo Cozzoni, Joan Gaona, Joaquin Rodriguez (71 Lautaro Coria); Ezequiel Vidal A (78 Carlos Battigelli), Daniel Vega. DT: Cristian Bassedas.
Suplentes: Goonzalo Yordan, Ramiro Rios, Ivan Paredes, Mariano Guerreiro.

Goles: 4 Alejandro Gonzalez, de penal (Fla), 21 Ezequiel Vidal (Urq), 46 Alejandro Gonzalez (Fla), 74 Daniel Vega (Urq), 92 Daniel Vega, de penal (Urq).

Expulsados: 25 Juan Cruz Randazzo (Fla), 58 Francisco Di Fulvio (Urq), 90 Yair Bonnin (Fla).

Arbitro: José Carreras.

Cancha: Estadio Carlos V, Flandria

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook