Las lujaneras se metieron dentro del Reducido

Esta tarde en el Estadio Municipal de Deportes de nuestra ciudad, el equipo que dirige Santiago Garate se impuso por 2 a 0 frente a Puerto Nuevo. Con este resultado las lujaneras se metieron en Zona de Reducido y pelear una plaza por ascender a la Primera División del FutFem.

Por la 17º fecha del FutFem  de la Primera B, dentro de la Zona de Ascenso, en la jornada vespertina de este sábado 1 de junio; las lujaneras enfrentaban en el Estadio Municipal de Deportes a Puerto Nuevo. De antemano se sabía que era un partido clave para seguir peleando por ingresar al Reducido, es por eso que en el transcurso de la semana las jugadoras del plantel invitaban a toda la comunidad a presenciar el partido y alentar por el equipo local a través de las redes  sociales; con vídeos de la capitana Vanesa Krauth y Cristian Chimino quien tuvo pasado en el conjunto de la banda.

Puerto Nuevo llegaba como un equipo que se sitúa dentro de los últimos escalafones de la tabla de posiciones, pero no coincidía con el partido que plantearon desde el arranque hasta promediar el encuentro; generando la posesión del balón y presionando sobre el rival. Lujan se despertó a tiempo y a los 30 minutos de juego, Rocío Altamiranda pudo quebrar el marcador tras un pase de Micaela Adorno y de esta manera irse al descanso con esa tranquilidad; previo a esto la capitana del equipo Vanesa Krauth tuvo que salir del encuentro tras sufrir una caída de una jugadora rival y por ende no pudo continuar debido a padecer molestias en el tobillo.

En el complemento, Puerto Nuevo no se quedó de brazos cruzados y salió a buscar el empate; pero las locales querían liquidar la serie. Ángela Guerrero que tuvo una gran tarde pero no pudo encontrarse con el gol, tiró un centro que cabeceó y convierte el gol en contra; la jugadora Elena Rodríguez.  El partido fue un ida y vuelta para ambos equipos, pero el que más generó situaciones fue Lujan, y así de esta manera con el triunfo obtenido; las lujaneras se aseguraron un lugar dentro del Reducido, cosechando 29 puntos y en la próxima fecha jugarán en condición de visitante frente a Comunicaciones en la última fecha del certamen.

Las de «monto» Garate formaron con: Sonia Cortazzo, Vanesa Krauth (C), Lía Saraví, Milagros Lucero, Nadia Manzanares, Giselle González, Rocío Altamiranda, Daiana Ibaña, Ángela Guerrero, Micaela Adorno y Julieta Miguez. Suplentes: Sabrina García, Fátima Atrio, Victoria Ramos, Noelia Pollero, Paola Sánchez, Julieta Albarracín y Constanza Federico. Los cambios fueron: Vanesa Krauth por Noelia Pollero, Milagros Lucero por Fátima Atrio y Rocío Altamiranda por Paola Sánchez.

Otros resultados:

Fútbol Femenino Primera B
Zona Campeonato Fecha 17
Final
Gimnasia LP 8 vs All Boys(Florencia Sánchez x2, Victoria Sisterna x2, Florencia Mendoza, Lucia Guiñazu, Marilyn Esquivel y Milagros Díaz)
Lima FC 3 (Gisela Fernández x2 y Natalia Olivera) – Sat 5 (Elizabeth Martínez x2, Delfina Beccacece, Isolina Barrios y Florencia Rivas)
Lujan 2 (Rocío Altamiranda y Elena Rodríguez e/c) – Puerto Nuevo 0
Deportivo Español 1 (Laura Romero) – Banfield 3 (Tamara Villamayor por 3)

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook