Lo de Lujan es cosa seria

En el Estadio Municipal de Deportes, Lujan recibió en el día de ayer a Defensores Unidos; en un clima de final anticipada. Tras un arduo trabajo, el lujanero se llevó la victoria por 2 a 1; con los goles de Joaquín Marcos.

Era un encuentro especial. Porque CADU estaba parada ate la gran chance de tomar ventaja en la cima del campeonato. Pero Defensores Unidos no demostró estar a la altura y cayó como visitante ante Luján por 2 a 1. Defensores no sólo le cedió el protagonismo a su rival, sino que cometió errores defensivos importantes como para aspirar a traerse un buen resultado. Solamente en los primeros 15 minutos, CADU fue inteligente para dar batalla en el medio y quizás supo plantarse en campo lujanense para sacar el mayor rédito posible, al ponerse en ventaja con un buen desbornde de Franzoia por izquierda, que Velázquez capturó tras el rebote del arquero y puso el 1 a 0. Panorama ideal para CADU desde el arranque, ya que le trasladaba toda la presión a su escolta. Pero Lema y sus dirigidos equivocaron el camino. Principalmente porque durante el primer tiempo, CADU se acorraló en su propia área, solamente para aguantar la ventaja y apostar a un contragolpe con Franzoia, quién no parece ser el ideal para esa opción (Escobar más veloz). Luján inquietó por todos lados y tuvo situaciones de peligro para llegar al empate (una muy clara que Laumann tapa justo el remate de Carneiro. Si bien el plan parecía dar resultado, el gran dilema era saber si CADU iba a poder soportar de la misma manera todo el complemento. Pero esa posiblidad se desmoronó en pocos minutos, como un castillo de naipes. Es que a los 4 minutos del complemento, un despeje a medias en la puerta de área, le permitió al volante Marcos decretar el empate con un tremendo remate arriba, que Figuroa no pudo contener.

Con el 1 a 1, Luján bajó un poco su intensidad e insinuaba con darle a CADU la posibilidad de salir y ver que proponía. Sin embargo, cuando CADU tomavía sentía la igualdad, llegó una buena combinación ofensiva, donde Marcos sorprendió entre los centrales y anticipó a Figueroa (quién salió mal) para poner el 2 a 1. Encima enseguida de eso, hubo una doble expulsión (Priori por CADU y Vera Borda por Luján) que dejó a ambos con diez hombres. Lema mandó a Ritacco a la cancha buscando tener más juego, pero a CADU le costó. De todas maneras tuvo la gran chance para volver a Zárate con algún premio, ya que a los 30 minutos tuvo un penal, pero el remate de Velázquez dio en el palo, dectretando una tarde negra para el “celeste”, quién tuvo un flojo rendimiento en planos generales y ahora volvió a ceder terreno a pesar de continuar como puntero.

El próximo sábado, los dirigidos por Ruggero enfrentarán a Central Córdoba en Rosario. En principio el partido iría a las 19 horas.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook