Los Pumitas no pudieron lograr el bronce

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años cayó ante su similar de Sudáfrica por 41 a 16 y de esta forma finalizó una gran experiencia mundialista la cual lo ubica entre los cuatro mejores seleccionados del mundo en la categoría. «Tute» Minervino ingresó en el complemento en lugar de Pablo Dincheff.

No pudo ser esta vez para los dirigidos por José Pellicena, quienes buscaron durante todo el partido, pero no lograron imponer su juego ante un rival que fue muy eficaz y a su vez marcó una fuerte superioridad en el contacto.

Los tries del elenco Nacional llegaron en el segundo tiempo por intermedio de Mateo Carrerras y Joaquín De la Vega Mendía, quien a su vez aportó un penal. Además, Nicolás Roger, quien reemplazó al Apertura de Hindú Club, también aportó un penal.

El cierre del partido encontró el festejo merecido por parte de los sudafricanos y el aplauso sentido para los jugadores argentinos que recibieron un merecido reconocimiento por parte del público que una vez más colmó las tribunas de la cancha del Hipódromo de Rosario.

Síntesis:

 Argentina (16): Ignacio Mendy; Francisco Jorge, Gerónimo Prisciantelli y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Gonzalo García (capitán); Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Jerónimo Gómez Vara; Lucas Bur y Manuel Bernstein; Estanislao Carullo, Pablo Dimcheff y Thomas Gallo. Entrenador: José Pellicena.

Cambios, PT: 6 minutos, Rodrigo Isgró por Jorge. ST: al inicio, Francisco Minervino por Dimcheff y Francisco Coria por Carullo; 13, Marcos Moneta por Isgró; 16, Ramiro Tallone por Bernstein y Nicolás Roger por De la Vega Mendía; 25, Juan Cruz Pérez Rachel por Gómez Vara y Joaquín Pellandini por García, y 32 Federico Parnas por Pedemonte.

Suplentes: Mariano Muntaner, Francisco Calandra, Ignacio Ruiz y Julián Quetglas.

Sudáfrica (41): Vaughen Isaacs; Angelo Davids, David Kriel, Rikus Pretorius y Thaakir Abrahams; David Coetzer y Sanele Nohamba; Phendulani Buthelezi (capitán), Celimpilo Gumede y Jaco Labuschagne; Elrigh Louw y JJ van der Mescht; Asenathi Ntlabakanye, Fezokuhle Mbatha y Kudzwai Dube. Entrenador: Chean Roux.

Cambios, ST: 7 minutos, Dameon Venter por Mbatha, Dylan Richardson por Gumede Caleb Dingaan por Davids; 10, Dian Bleuler por Dube y Keagan Glade por Ntlabakanye; 16, Janko Swanepoel por Low; 32, Jaden Hendrikse por Nohamba; 35, Thabiso Mdletshe por Labuschagne, y 40, David Kriel por Davids.

Suplentes: Dian Bleuler, Keagan Glade, Sibusiso Sangweni, Caleb Dingaan, Marnus Potgieter, Zwelendaba Mnombo y Francke Horn.

Estadio: Hipódromo de Rosario
Árbitro: Damon Murphy (Australia) // Asistentes: Ben Blair (Escocia) y Christopher Ridley (Inglaterra)
TMO: Ian Smith (Australia)

Los tantos del partido
Primer tiempo: 3 minutos, try de Nohamba convertido por el mismo (S); 19, penal de De la Vega Mendía (A); 27, penal de Nohamba (S); 29, try de Abrahams convertido por Nohamba (S). Resultado parcial: Argentina 3 vs. Sudáfrica 17

Segundo tiempo: 1 minuto, try de De la Vega Mendía (A); 5, try de Carreras (A); 18, penal de Roger (A); 23, try de Abrahams convertido por Nohamba (S); 27, drop de Coetzer (S); 30, try de van der Mescht convertido por Nohamba (S), y 39, try de Pretorius convertido por Hendickse (S).

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook