Los Pumitas se quedaron sin final

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años cayó ante su similar de Australia por 34 a 13 en la semifinal del Campeonato Mundial Juvenil que se está disputando en nuestro país. Ahora irá a pelear por el tercer puesto frente a Sudáfrica el próximo sábado. Francisco «tute» Minervino ingresó en el complemento en lugar de Francisco Coria  (7 minutos).

En una jornada gris en el cual el clima fue el principal protagonista, los dirigidos por José Pellicena fueron claramente superados por un rival que dominó las acciones en ambos tiempos, y que logró sobreponerse a la expulsión de su medio scrum, Mc Donald al cierre de la primera etapa.

Los Pumitas trataron de revertir el dominio de la visita, pero se encontraron con una férrea defensa que anuló los intentos albicelestes, y que a su vez aprovechó al máximo cada oportunidad que tuvo para marcar.El aliento de los casi 6000 fanáticos que dijeron presente en el Hipódromo de Rosario contagio al equipo que siempre intentó más allá de que no pudo concretar. El aplauso de la gente en el cierre del partido fue el mejor reconocimiento para un grupo de chicos que el próximo sábado, ante Sudáfrica, buscarán cerrar el mundial lo más alto posible. Será cuestión de recuperarse, dar vuelta la página y poner el foco en lo que viene.

LOS PUMITAS (13): 1-Thomas Gallo, 2- Pablo Dimcheff, 3- Francisco Coria, 4- Manuel Bernstein, 5- Lucas Bur, 6- Juan Cruz Pérez Rachel, 7- Juan Martín González, 8- bautista Pedemonte, 9- Gonzalo García, 10- Joaquín de la Vega Mendía, 11- Mateo Carreras, 12- Gerónimo Prisciantelli, 13- Juan Pablo Castro, 14- Rodrigro Isgro, 15- Ignacio Mendy.

Cambios: ST: 7′ Francisco Minervino por Coria, 14′ Marcos Moneta por Isgro, 25′ Tomás Acosta Pimentel por Prisciantelli y Jerónimo Gómez Vara por Pérez Rachel, 26′ Nicolás Roger por De la Vega Mendía, 27′ Francisco Calandra por Gallo, 29′ Joaquín Pellandini por García, 33′ Mariano Muntaner por Dimcheff.

AUSTRALIA (34): 1- Angus Bell, 2- Lachlan Lonergan, 3- Josh Nasser, 4- Michael Wood, 5- Trevor Hosea, 6- Harry Wilson, 7- Fraser McReight (C), 8- Will Harris, 9- Michael McDonald, 10- Ben Donaldson, 11- Mark Nawaqanitawase, 12- Noah Lolesio, 13- Semisi Tupou, 14- Sione Tui, 15- Isaac Lucas.

Cambios: ST: 1′ Henry Robertson por Tui, 15′ Nick Frost por Hosea,

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11′ Penal de Donaldson (A), 20 y 29′ Penales de De la Vega Mendía (LP), 22 y 37′ Tries de Wilson y McDonald convertidos por Donaldson (A), 40′ Try-penal (LP).

Resultado parcial: Los Pumitas 13-17 Australia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4′ Try de Lonergan convertido por Donaldson (A), 14′ Try de Donaldson convertido por él mismo(A), 37′ Penales de Donaldson (A).

Amonestados: 19′ McDonald (A)

Expulsado: 40′ McDonald (A).

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook