Lujan apuesta fuerte por el Reducido

En Rosario, los dirigidos por Abel Oroná vencieron por 2 a 0 a Central Córdoba, con goles de Damián Santagati y Lucas Chambi. Con este resultado, el lujanero está en zona de Reducido y en la próxima fecha recibirá a Ituzaingó en el Estadio Municipal de Deportes de nuestra ciudad.

Tras la pasada victoria del equipo lujanero frente a Berazategui, hoy por la tarde visitó en Rosario a Central Córdoba, por la fecha 36° del Torneo de Primera C. El Charrúa cayó como local ante Luján, perdió le invicto en casa en el año, y dejó pasar el último tren al Reducido. Sólo un milagro podría meter a los rosarinos en el G8.

Central Córdoba tenía que superar a Luján en el Gabino Sosa para esperar algún traspié de sus rivales y lograr así ilusionarse con entrar al Reducido. Sin embargo, nada de eso ocurrió, quedó a 6 del G8 con la misma cantidad de puntos en juego y una importante distancia en diferencia de gol.

El partido se le hizo duro al Charrúa, que, aunque al principio empezó mejor, comenzó a verse superado por el Lujanero, que a los 28 encontró el primero gracias a Santagati. Y luego, gracias a Giroldi, todo terminó igual antes del descanso.

El arquero local se hizo enorme y poco a poco se fue erigiendo como la figura de un equipo se veía superado por la visita. Recién sobre el final del primer tiempo, Central Córdoba tuvo sus opciones, pero ni Cereseto ni Pérez pudieron aprovechar las suyas.

El complemento fue más parejo, con un Azul volcado en ataque y Luján aguantando, buscando una contra para liquidar el juego. Recién en el cuarto de hora final el local pudo igualar, pero Yassogna no pudo vencer a un Quirós que estaba inspirado.

De tanto ir en ataque, Córdoba dejó espacios que fueron aprovechados sobre el final para liquidar el partido. Lucas Chambi clavó el segundo y sepultó las chances del Charrúa de, al menos, extender su buena racha en casa, donde no había perdido en el año. En la próxima fecha, el lujanero será local en el Estadio Municipal de Deportes frente a Ituzaingó; el partido iría el domingo 12 de mayo a partir de 15:30 horas.

Síntesis del cotejo:

Luján: Diego Quirós; Joaquín Marcos, Ramiro Montenegro, Martín Zúccaro y Damián Santagati; Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Juan De Tomaso, Gonzalo Pérez y Jonatan Duche; Imanol Varela. DT: Abel Orona.
Goles: PT 28m Damián Santagati (L); ST 40m Lucas Chambi (L).
Cambios: ST 15m Lucas Chambi por Gonzalo Pérez (LUJ), 20m Juan Cruz Vera Borda por Imanol Varela y 41m Tiago Portesi por Gastón Sánchez.
Arbitro: Sebastián Habib.
Cancha: Central Córdoba de Rosario.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook