Luján RC “B” cayó en la ciudad de las diagonales

Por la 2ª fecha de la Zona 4 de la Divisional F Damas, el Luján RC “B” perdió en La Plata ante Un Universitario “C” en Primera (2-1) • El único tanto del conjunto que dirige Mario Gomory lo hizo Florencia Maffia Vermeulen • La Inter continúa por la buena senda: Venció 3-2 • También ganó la 7ª y al igual que la Inter, son punteras • En la próxima fecha, la tercera, será local ante San Fernando D -aún no ganó-, el 14 de Abril.

El Luján Rugby Club “B” visitó en el sintético ubicado en la ciudad de La Plata a Club Universitario C por la segunda fecha de la Zona 4 de la Divisional D Damas de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA), pero la lluvia del sábado 7 provocó que se debieran suspender los partidos de Quinta y Sexta, jugándose los encuentros de las demás categorías.

En el encuentro correspondiente a la Primera Damas, con la dupla arbitral de Jennifer Carrasquero y Jorgelina Leone, las dirigidas por Mario Gomory cayeron por 2 a 1 ante Universitario C. Las locales, con tantos de Juliana Garmendia, salieron airosas ante las lujanenses, que su único tanto fue marcador por Flor Maffía Vermeulen. Vale la pena recordar que las de nuestra ciudad habían debutando con un 9-0 contundente ante Ferro C una semana atrás. 

Con esta caída, las chicas de la Tira B son sextas, con 3 unidades, a tres de las punteras Country Mi Refugio, Universitario C y Quilmes D. Las de nuestra ciudad tienen un triunfo y una derrota, 10 goles a favor y 2 en contra. En la tabla única y general, el LRC A está 22º.

Josefina “Jochu” Di Sábato es la goleadora con 3 (goleadora del elenco lujanense en el torneo, y máxima artillera de la Zona 4), seguida por Agustina González y Flor Maffía Vermeulen con 2, Luisina Healy, Lucía Casartelli y Candelaria Marquiegui con uno cada una.

En Intermedia Damas, el Luján RC A ganó por 3-2, demostrando que las buenas campañas de las últimas temporadas, se van a extender en la actual. Para las dirigidas por Gomory, las autoraa de los tantos en La Plata fueron Sofía Cilli, Carla Perelli y Daiana Varrenti. Descontó Estefanía Garizoain para las platenses.

En la Inter, las chicas del LRC B son punteras (cuartas en la tabla única), con 6 unidades (2 triunfos en sendos partidos, 10 goles a favor y 3 en contra). Guillermina Aguas con 4 tantos (es segunda en la tabla de goleadoras de la Zona 4), Carla Perelli y Sofía Cilli, con 2, Fiamma Torres y Daiana Varrenti con un tanto cada una, son las artilleras de las lujanenses.

En 5ta. Damas, Universitario C se impuso por 3-0 (goles de Josefina Montaña -2- y Josefina Vega). Las lujanenses son quintas con 3 puntos, a tres unidades (en la tabla única se ubican 30 entre 58 equipos), con una victoria en dos partidos (6 goles a favor y 3 en contra). Las dirigidas por Flor Maffía tienen como goleadoras a Lara Barrientos (1), Bernardita Puig (1), Delfina Pirrello (1), Guadalupe Pirrello (1), Bernarda Palomar (1) y Fiamma Torres (1).

En 6ta. damas, el Luján RC “B” cayó 3-2 (los dos tantos lujanenses los hizo Mercedes Rizzo y Martina Vallerino) y se ubica 4º (compartan la posición de escolta) con 3 puntos (se ubica 25º en la tabla única), producto de 1 triunfo y una derrota, con 7 goles a favor y 3 en contra. Las goleadoras son Martina Vallerino con 4 tantos (es una de las goleadoras máximas de la Zona 4), Delfina Nasello con 2 y Mercedes Rizzo con un tanto.

La 7ma. damas goleó 4 a 0 en La Plata, con tantos de Florencia Bugallo, María Felicitas Cedro, Camila Navarro e Inés Rapela. Se ubican primeras, con 2 triunfos en sendos encuentros, convirtiendo 8 goles y no recibiendo ninguno. María Felicitas Cedro con 3 tantos, Inés Rapela con 2, Florencia Bugallo, Camila Navarro y Martina Chaij con una cada una son las goleadoras del conjunto que dirige Valeria Giussiani.

Próxima fecha en La Loma ante Sanfer D

El próximo sábado 14, por la tercera fecha, las chicas del Luján Rugby Club “A” van a recibir la visita de San Fernando D, que perdió los dos encuentros que disputó hasta el momento. Una buena oportunidad para volver a la victoria tendrán las de nuestra ciudad.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook