Luján se recuperó con flor de goleada en Zárate

Tras caer por la mínima en el Municipal ante Midland una semana antes, “El Lujanero” edificó un gran partido ante Defensores Unidos, goleándolo por 4 a 1 • Gran actuación de Lucas Chambi, que volvió al once titular y fue el mejor del partido.

Fue el mejor partido oficial del equipo desde que lo dirige Oscar Alcides Mena. El conjunto de nuestra ciudad pudo hacer un trabajo con mucho órden en sus líneas, sin desesperarse, sabiendo aprovechar las chances que les  presentaba el CADU. Fue el primer triunfo fuera de casa para Luján, con los tantos de Santagati, Juan Figueroa en contra, Lucas Chambi y Santiago Auteri. Había empatado transitoriamente Javier Velázquez.

Apenas empezó el cotejo, Lucas Chambi metió por abajo un pase dentro del área que encontró a Delfor Minervino, que de cabeza probó al arco defendido por Juan Figueroa, pero el cabezado del defensor lujanense se fue apenas desviado. Y enseguida, Gastón Sánchez sacó un disparo crzaudo que se al lado del segundo palo.

La apertura del marcador llegó a los 25 minutos, a través de Damián Santagatti (ex CADU), que tras un tiro de esquina, mandó el esférico al fondo de la red para poner el uno a cero inicial. La alegría duró poco, ya que Javier Velázquez puso el empate para los zarateños a los 37 minutos.

Y la perla negra del encuentro, sucedió a tres minutos del descaNso, cuando tras un córner a favor del local, Luján rechaza el balón que le queda a Maxi Carnelutto, que mira hacia atrás y le da un paso a su arquero, siendo el envío alto que no puedo controlar Figueroa, se le escurre la misma y se le termina metiendo en su propio arco pese a sus esfuerzos.

Ya en la segunda parte del partido, CADU salió en busca de la igualdad, pero encontro a Luján bien parado en el terreno de juego. A los 19 minutos del complemento, tras una una gran jugada individual, Chambi se fue por la izquierda y se metió hacia adentro, pasando rivales como de parados, y definiendo contra el palo ante la salida de Figueroa para poner el 3-1.

El cierre del marcador llegó a los 38 minutos, a 7 del final, cuando el juvenil Santiago Auteri, terminó una muy buena jugada, ya con el arco libre, luego de recibir el balón en sus pies cuando Figueroa le tapó el gol al mercedino Gonzalo Pérez.

Luján se volvió con los tres puntos a casa, pero lo mejor fue verlo jugar en gran manera, ante un rival que es siempre candidato en el certamen.

Síntesis del Cotejo

DEFENSORES UNIDOS (1)

Juan Figueroa, Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Claudio Villalba, Ramiro Fernández, Gianluca Alfenoni, Rodrigo Basualdo, Gonzalo Ritacco, Héctor Echagüe, Isaac Acosta y Javier Velázquez. DT: Darío Lema. Suplentes: Emerson Correa, Nahuel Calvo, Alejandro Kruchowski y Ricardo Priori. Cambios: 10′ Mateo Escobar por Isaac Acosta, 22′ Emanuel Pentimalli por Héctor Echagüe y 36′ Nicolás Parodi por Rodrigo Basualdo.

LUJÁN (4)

Matías Lescano, Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zuccaro, Damián Santagati, Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Joaquín Marcos, Lucas Chambi, Andrés Guzmán y Juan Cruz Vera Borda. DT: Oscar Alcides Mena. Suplentes: Gustavo Ruhl, Juan Brunetti, Jonathan Morey y Elías Mendoza. Cambios: 25′ Santiago Fredes por Juan Cruz Vera Borda, 30′ Santiago Auteri por Andrés Guzmán y  36′ Gonzalo Pérez por Lucas Chambi.

Goles: 25′ Damián Santagati (Luján), 37′ Javier Velázquez (CADU), 42′ Juan Figueroa -e/c- (Luján), 19′ Lucas Chambi (Luján), 38′ Santiago Auteri (Luján).

Árbitro: Mariano Negrete.

Amonestados: Claudio Villalba (CADU), Rodrigo Basualdo (CADU), Santiago Fredes (Luján) y Maximiliano Pighin (Luján).

Estadio: Defensores Unidos de Zárate.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook