Lujanenses en el Ironman 5150

La franquicia internacional desarrolló este último fin de semana el triatlón en los Bosques de Palermo, en donde estuvieron participando los representantes locales Ignacio Choulet, Fernando Rolandelli, Mariano Ontañon y Magui Russo.

Tras los exitosos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollaron en Buenos Aires, la franquicia que lleva a cabo las competencias Ironman; en esta oportunidad desarrolló la distancia olímpica: 1.5 kilómetros en natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de running.

Con cupos limitados hasta 900 personas y en la previa del Ironman 70.3 que se llevará a cabo en Nordelta. El lugar elegido para la competencia fue el escenario de la prueba de triatlón en los Juegos Olímpicos de la Juventud y el agua del Lago Regatas había sido especialmente tratada para la ocasión, pedalearon por Lugones y corrieron a través de Figueroa Alcorta.

Esta prueba sirvió de antesala para el 70.3 de Nordelta, que se desarrollará el 4 de noviembre, y para el Ironman del 2 de diciembre en Mar del Plata. Esta competencia de triatlón, la más importante del mundo, llegó a la Argentina para quedarse.

 “Mi primer olímpico, mi primer carrera de aguas abiertas, arranque mal en el agua, con frío y ahogado de aire pero nada me detendría. Después a la salida del agua un vidrio me corto el pie, nada mal para los primeros 30 minutos de carrera. Pero por que parar? Si tengo un amigo que me presto la bici para entrenar y correr hace un mes. Otro amigo me cedió su traje de neoprene y el uso el más viejo. Mi familia me banco los entrenamientos. Como voy a parar? ya no es una opción. El dolor se va con todas las imágenes lindas de tus seres querido en el transcurso de la carrera. Mi mejor tiempo en 10km y en un olimpico para un pie que necesitaba sutura, que más puedo pedir. Gracias a todos” manifestó naco luego de finalizar la competencia.

 

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook