Lujanenses en el Ironman 70.3 de Punta del Este

Se corrió este domingo, una nueva edición del Ironman 70.3 de la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el cual otorgó varias plazas para el mundial de la especialidad que se realizará en Niza, Francia en el mes de septiembre. Varios lujanenses estuvieron presentes en dicha competencia, Federico Martinelli fue el mejor ubicado dentro de la general.

La ciudad oriental de Punta del Este vivió una fiesta a puro deporte. Es que el domingo se llevó a cabo la quinta edición del Ironman 70.3. La prueba constó de 1,93 kilómetros de natación, 90,12 kilómetros de ciclismo y 21,08 kilómetros de pedestrismo. En sus cortos cinco años Ironman 70.3 Punta del Este ha sido votado entre los top 10 de los Athlete´s Choice Awards en las categorías “Mejores Ciudades Anfitrionas del Mundo” en 2016, “Mejores Circuitos de Natación” en 2017 y “Mejores Circuitos de Running” en 2018, premios que reciben solamente las mejores carreras de la serie y que son votados por los deportistas que participan en alguno de los 250 eventos que se desarrollan en 44 países del mundo.

La natación se llevó  cabo en frente a Enjoy que oficia de sede oficial del evento, desde las pasarelas de madera ubicadas en la playa el público puede acceder a la arena y disfrutar de la etapa de natación muy de cerca de los atletas que nadarán paralelo a la costa hasta el muelle de Mailhos, para retornar al punto de partida e ingresar al área de transición ubicado en el parking frente al hotel.

El área de transición fue el epicentro de la carrera, con un recorrido de ciclismo de 2 vueltas que retorna justo enfrente al mismo, ideal para acompañantes y público que desee disfrutar del evento ya sea en la acera o desde Ovo Beach, el parador de Enjoy en la playa.

El recorrido de ciclismo llevó a los atletas a lo alto de la Sierra de la Ballena para cruzarla y llegar a la zona de Solanas, hasta pasar el Aeropuerto de Laguna del Sauce. En el retorno del ciclismo encontrarán un puesto de hidratación con la excelente atención de los voluntarios del Movimiento Scout Uruguayo, el otro puesto de hidratación estará ubicado cercano al retorno de Enjoy.

Punta del Este es una excelente anfitriona para el evento, con vasta capacidad hotelera, increíbles restaurantes y el servicio más cordial de la región, sus playas naturales de blancas arenas son un deleite para todo aquel que busque pleno contacto con la naturaleza y las carreteras abundantes y en buen estado, con poco transito son sin dudas un plus muy importante para los triatletas. El mes de abril es uno de los más amigables climáticamente, ni mucho frío ni mucho calor, con el agua a una temperatura promedio de 21 grados convierten al evento en uno con condiciones climáticas inmejorables.

Nuestra ciudad estuvo presente con tres representantes de In Corpore Sano y también del EZK Team, a continuación detallamos resultados:
_Federico Martinelli: 46º en la general, 5º en la categoría 25-29 años y con un tiempo de 04:32:51.
_Hernán Campio Tejo: 611º en la general, 32º en la categoría 25-29 años y con un tiempo de 05:47:57.
_Maximiliano Kipe: 462º en la general, 67º en la categoría 30-34 años y con un tiempo de 05:31:35.
_Mauricio Brecha: 617º en la general, 107º en la categoría 45-49 años y con un tiempo de 06:03:10.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook