Lujanenses en la Media Maratón de Rosario

La 19° edición de la Media Maratón de Rosario, tuvo lugar en la mañana del domingo 12 de mayo frente al Monumento a la Bandera. Allí estuvieron presentes varios runners locales, entre los que se destacó la buena labor de Julieta Suárez; quien marcó un muy buen tiempo al arribar con 01:33:41.

Un soleado domingo otoñal fue la frutilla del postre para la 19° edición de la Media Maratón Ciudad de Rosario. La jornada tuvo inicio a las 8 de la mañana frente al Monumento, y contó además con distancias integrativas de 10k y 5k. Más de 6.000 corredores formaron parte.

Desde temprano, la música enérgica sonaba en las inmediaciones del Monumento a la Bandera. Pronto a recibir una de las jornadas de running más esperadas del año, el lugar se llenaba paulatinamente de grupos de corredores, profesionales y aficionados. Todos con una misma finalidad: correr la Media Maratón Ciudad de Rosario, organizada por New Balance. Aquellos que aún no se animaron a la distancia mayor, podían inscribirse a 5k o 10k.

A las 7:30, una entrada en calor general sumaba fiesta y adrenalina runner. Luego, ubicados en el punto de partida, los corredores de todas las distancias se dispusieron a esperar la cuenta regresiva del reloj gigante que se ubicaba por encima de la línea de largada. Un minuto antes del comienzo general, los atletas con discapacidades inauguraron una vez más el gran evento. Entre aplausos y emoción, comenzaron a movilizarse con la finalidad de cumplir otra meta más.

Cuando el reloj llegó a cero, el resto de los atletas comenzó a trotar hacia el mismo objetivo. Con música y ovación por parte del público, cada uno de los corredores empezó a disputar otro desafío para sí mismos. La Media Maratón, con el imponente monumento de fondo, genera siempre una imagen impactante.

Dentro del plano local, Julieta Suárez fue la mejor rankeada en el plano general; ya que siendo su primera incursión en este tipo de distancias: arribó en el puesto 451º en la general, 6º en la categoría 35-39 años y un tiempo de 01:33:41. Gladys Giménez fue otra de las locales presentes, culminó en el puesto 2194º de la general; 30º en la categoría 50-54 años y con un tiempo de 01:56:29.

En la distancia de 10 kilómetros, Darío Albertone quedó en el puesto 105º de la general y con un tiempo de 00:46:19.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook