Matías Gainza Eurnekian: El Caprichoso -según Blanco- Candidato a Presidente en Racing estuvo en Luján

Uno de los tres candidatos a presidente en Racing Club, Matías Gainza Eurnekian, estuvo presente en nuestra ciudad, ayer martes 5, en el buffet del Club Ateneo, para dialogar con los hinchas racinguistas en Luján • Estuvo acompañado por Hugo Lamadrid, candidato a vice 2º y entre los presentes, estuvo además el lujanense Pedro Mansilla, ídolo de Racing Club.

Racing disfrutará el domingo 10 de diciembre de una nueva jornada democrática que se realizará de 8 a 18 en la Sede Avellaneda (Avenida Mitre 934, Avellaneda). La Junta Electoral informó que, con el objetivo de gobernar al club hasta diciembre de 2020, se presentarán tres listas a competir en el acto eleccionario.

Víctor Blanco, acompañado por Miguel Jiménez y por Alfredo Chiodini, buscará la reelección desde el frente Racing gana y avanza. Por el frente El cambio llegó, estarán Matías Gainza Eurnekian, Mariano Cejas y Hugo Lamadrid. Y, por la Agrupación Racing Siempre, irán Leandro Rodríguez Hevia, Pablo Bartalini y Mariano Cucaro.

 

“A menos de dos semanas de las elecciones en Racing, le pedimos a Víctor Blanco y a la Comisión Directiva que espere al desarrollo de los comicios para dejar que el nuevo presidente del club elija el entrenador”fue el pedido del joven empresario Matías Gainza Eurnekian, uno de los dos candidatos a presidente por la oposición, tras la renuncia de Diego Cocca, siendo una de las últimas frases dada a conocer por Eurnekián en la lucha por llegar al sillón presidencial académico, que se definirá el próximo domingo 10 en la sede del club, en la ciudad de Avellaneda.

En la noche de ayer martes 5, Envión Deportivo recibió la invitación de parte de Miguel Juárez, para que estemos presentes en la charla que dio Eurnekian junto a Hugo Lamadrid (ex jugador de Racing y campeón con la Academia en 1988 en la Supercopa e Interamericana) a hinchas racinguistas de nuestra ciudad en el buffet del Club Ateneo de Luján. Entre los conocidos hinchas, estuvo presente Pedro Mansilla, uno de los mejores futbolistas lujanenses en la historia, que pasó por Racing y Boca (ver párrafo aparte).

Pedro Mansilla, ídolo académico

 

Primera verdad que está clara: la historia no empezó ayer. Segunda verdad indiscutible: la historia merece ser contada. Tercera verdad irrefutable: es fundamental conocer la historia para saber quién es uno y hacia dónde va uno. Racing, con 114 años de vida, con un pasado repleto de gloria, tuvo a lo largo de tantos años símbolos que forjaron la identidad del club, que desataron el amor de multitudes y que le entregaron la grandeza de la que todavía hoy disfruta. Por eso, como homenaje respetuoso, como saludo eterno, se los recuerda en las fechas que ya les pertenecen. A los ídolos académicos, simplemente gracias.

Nunca le pesó el enorme caudal de expectativas que los hinchas tenían sobre él. ¿Su misión? Ocupar el lugar de Pedro Manfredini, un nueve impactante que había emigrado hacía poco a Italia. Racing necesitaba renovar su artillero y la apuesta fue traer a Pedro Mansilla en 1960. Nacido el 29 de junio de 1938 en la ciudad bonaerense de Junín, de gran contextura física y de una indestructible confianza en sí mismo, enseguida se adaptó a un ataque de lujo y se volvió la pieza que Saúl Ongaro precisaba para soñar con el título.


Y fue campeón nomás. El hombre surgido de Flandria, que había tenido también un paso por Boca, desplegó su contundencia delante del arco rival con frecuencia para que la Academia obtuviera su decimocuarto título a nivel local el 12 de noviembre de 1961. Se quedó en Avellaneda hasta 1963 y se retiró en el club que lo vio nacer en 1971. Con la camiseta celeste y blanca, jugó en total 63 encuentros y convirtió 23 tantos. Ya retirado, fue un respetable entrenador de conjuntos de ascenso.

Nada mejor que sus propias palabras para describir lo que fue estadía en Racing. “Era muy fácil jugar con ellos: los centros me caían al pie y sólo tenía que empujarla”, declaró alguna vez en referencia a sus compañeros. Oreste Corbatta, Juan José Pizzuti, Rubén Sosa y Raúl Belén, sus socios de todos los domingos, colaboraron bastante para que él sacara a relucir su estampa goleadora. En la noche de ayer martes 5, el querido Pedro se hizo presente en el buffet del Ateneo para acompañar a Eurnekian y Lamadrid en la charla a los hinchas de Racing en nuestra ciudad.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook