Otro polémico arbitraje que terminó complicando al canario

Acassuso y Flandria igualaron 2 a 2 en cancha de Italiano con un polémico arbitraje de Américo Monsalvo que cobró 2 penales para el local en el final del partido.

Ambos venían de perder y buscaban recuperarse rápidamente. Acassuso había caído ante San Miguel y quería ganar para asegurar su lugar entre los 4 que ascienden directo, Flandria había perdido ante Riestra y buscaba seguir trepando escalones entre los que van al reducido.

Los primeros minutos del partido fueron de estudio, con dos equipos que no lograban claridad. En los primeros 15 minutos no hubo más que aproximaciones que no terminaron en nada. A los 17 la primera clara del partido fue para Acassuso, centro desde la izquierda de Fernández y Auzmendi anticipo a todos y punteo la pelota, pero se encontró con el bueno de Ruggiero.

A los 19 otra vez lo tuvo el local, Auzmendi peinó la pelota en mitad de cancha y habilitó a Salvatierra que quedó cara a cara con Ruggiero y el 1 de la visita otra vez evitó el gol Quemero. A los 20 respondió Flandria con un remate de Acosta que se desvío en Sánchez y casi se le mete en el primer palo a Kletnicki que respondió con una atajada formidable.

El partido ahora era entretenido y se hacía de ida y vuelta, aunque era el local el más claro de los dos. A los 27 minutos lo tuvo otra vez Salvatierra y otra vez el mismo final, Ruggiero ganando el duelo. A los 31 Mayorga probó de larga distancia y Kletnicki volvió a responder bien. Antes del final del primer tiempo Acassuso tuvo una más, en un cabezazo de Zanini que se fue apenas desviado.

En la segunda etapa Flandria golpeó de entrada, a los 3 minutos Acassuso marcó mal en un tiro de esquina y Ciaccheri definió contra el palo izquierdo para poner el 1 a 0. Acassuso trató de responder rápido con un remate de Rojas que el 1 visitante mandó al córner.

A los 18 Vidal, que había ingresado unos minutos antes, hizo una buena jugada y metió un pase al corazón del área y Auzmendi se lo perdía ante un Ruggiero que a esta altura parecía invencible. A los 25 Flandria hizo gala de su efectividad y tras una linda combinación, Álvarez quedó cara a cara con Kletnicki y definió por abajo para poner el 2 a 0.

El partido parecía cosa juzgada, Flandria manejaba la pelota y Acassuso no le encontraba la vuelta al partido. Cuando el reloj marcaba el minuto 42 iba a llegar la primera polémica de la tarde, Pipino y un gran desborde por izquierda, centro al segundo palo y tras una mala salida del arquero la pelota le quedó a Monge que remató al arco, en el camino apareció Sosa para evitar el gol, desde la platea daba toda la sensación de que la pelota daba en el pecho del defensor pero Monsalvo marcó penal por una supuesta mano y encima expulsó al jugador de Flandria.

Tras varios minutos de discusión Alan Sánchez se hizo cargo del penal, pateó suave a la izquierda y Ruggiero lo atajó, pero el rebote fue hacía donde estaba el mismo Sánchez que ahora sí no falló y puso el 1-2. El descuento fue el envión anímico que necesitaba el Quemero para ir en busca del empate.

A los 48′ Pipino entró al área y Randazzo le quitó la pelota tras un forcejeo y Monsalvo marcó otro penal que desató la irá del visitante que se sentía perjudicado por la actuación del árbitro en los minutos finales, por las protestas Monsalvo repartió algunas tarjetas, entre ellas la roja para Acosta.

Pipino se hizo cargo del penal y puso el empate que sería definitivo. Fue 2 a 2, que le permite al Quemero alcanzar a Riestra en el tercer puesto y que deja sin dudas con mucha bronca a Flandria que vio como en un par de minutos le escaparon 2 puntos que ya tenía en el bolso. Sin dudas la actuación de Monsalvo terminó siendo determinante en el resultado.

SINTESIS

ACASSUSO (2): Carlos Kletnicki; Luis Monge, Andrés Zanini, Nicolás Gásperi, Ramiro Fernández; Alan Sánchez, Agustín Benítez, Matías Rojas, Esteban Pipino; Agustín Auzmendi y Damián Salvatierra
DT: Rodolfo Della Picca .SUPLENTES: Lucas Álvarez, Oscar Castro, Nicolás Magno, Gonzalo Bozzoni, Lautaro Schinnea, Ariel Viegas y Ezequiel Vidal

FLANDRIA (2): Mauro Ruggiero; Orlando Alderete, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Leonel Álvarez; Matías Nouet, Sebastián Mayorga, Alejandro González, Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi y Esteban Ciaccheri
DT: Andrés Montenegro. SUPLENTES: Matías Garavano, Alan Giménez, Gonzalo Giménez, Martin Minadevino, Víctor Rodríguez, Javier Martínez y Nahuel Barragán

Goles: 4’ST Esteban Ciaccheri (FLA), 25’ST Leonel Álvarez (FLA), 45’ST Alan Sánchez (ACA), 49’ST Esteban Pipino -de penal- (ACA)

Cambios: 15’ST Ezequiel Vidal x Damián Salvatierra (ACA), 15’ST Gonzalo Bozzoni x Matías Rojas (ACA), 22’ST Lautaro Schinnea x Agustín Auzmendi (ACA), 27’ST Nahuel Barragán x Esteban Ciaccheri (FLA) y 36’ST Alan Giménez x Nicolás Rinaldi (FLA)

Amonestados: Alan Sánchez (ACA), Juan Cruz Randazzo, Esteban Ciaccheri, Leonel Álvarez y Mauro Ruggiero (FLA)

Expulsados: 43’ST Diego Sosa (FLA) y 47’ST Enzo Acosta (FLA)

Árbitro: Américo Monsalvo

Estadio: República de Italia (Local: Acassuso)

El Club Flandria emitió un comunicado al respecto luego del empate de Flandria ante Acassuso  por 2 a 2 que terminó con polémica tras los dos penales sancionados por el árbitro del encuentro Américo Monsalvo, el club emitió un comunicado. En los últimos minutos de juego estas dos acciones le dieron el empate al local y generaron las expulsiones en el Canario de Diego Sosa, Enzo Acosta y su DT, Andres Montenegro. La Comisión Directiva de la institución se manifestó a través del mismo para sus hinchas como para el mundo del fútbol, con el fin de hacer llegar a la AFA su disconformidad con el arbitraje. En esta se comunica que Flandria hará los descargos pertinentes a la institución madre del fútbol argentino con material fílmico de las polémicas decisiones del juez.

Comunicado:

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook