PAKO CORONÓ LOS CAMPEONES 2018

El primer fin de semana de Diciembre fue el elegido por el Auto Moto Club Lujan para cerrar el certamen 2018 de Pilotos Asociados Karting del Oeste en las instalaciones del Kartódromo de la ciudad de Zarate, donde un centenar de pilotos se presentaron en esta última fecha del año para formar parte del espectáculo en el premio coronación.

CRISTIAN GALEANO, VICTORIA Y CAMPEONATO

El piloto de la ciudad de 9 de Julio, Santiago Baztarrica fue el más veloz a la hora de clasificar en la divisional de los más pequeños, la Promocional Nacional.
Pero el piloto de Villa Luzuriaga, Cristian Galeano se alzó con el triunfo de ambas finales y con estas dos cómodas victorias se consagró campeón de esta divisional. A Galeano lo escoltaron en la primera final el volante de la ciudad de San Nicolás, Gabriel Ramallo en el segundo lugar y Santiago Baztarrica completó el primer podio de la jornada.
En la segunda final y con el campeonato asegurado en manos de Galeano, sus escoltas fueron Santiago Baztarrica y Gabriel Ramallo, segundo y tercero respectivamente.

PONTON Y TORRES LAS VICTORIAS, NASELLO EL CAMPEONATO

El piloto mercedino, Francisco Ponton fue el poleman a la hora de clasificar en la clase Mecánica Nacional “C” y con un marcado potencial se llevó una cómoda victoria en la primera final sobre el piloto lujanense, Juan Pablo Nasello y el volante de la ciudad de Pehuajó, Máximo Evans.
En la segunda final de la jornada el piloto de la ciudad de Pacheco, Franco Saracho marcó el camino desde la partida y mantuvo el liderazgo por gran parte de la competencia, donde sobre el final de la misma es superado con una maniobra “quirúrgica” por el piloto de Hurlingham, Enzo Torres quien se llevaba el último triunfo del año. Saracho se retrasaba al cuarto lugar por el ajustado pelotón. El banderazo final dio como ganador a Torres y a Máximo Evans y Valentino Porto en el segundo y tercer lugar del clasificador. El título de Campeón quedó en manos del piloto de la ciudad de Lujan, Juan Pablo Nasello.

SIMIONATO Y AGÜERO LAS CARRERAS, FUNES EL CAMPEONATO

El volante de la ciudad de Mercedes, Valentino Simionato fue quien marcó la pole en la ajustada clasificación de la categoría Mecánica Nacional “A”. El mercedino también se alzó con la primera final de la tarde con suma comodidad sobre su inmediata seguidora, la piloto de la ciudad de Lezama, Valentina Funes. Tercero fue el piloto de José C. Paz, Nahuel Agüero.
En la segunda final Agüero se tomó revancha y se llevó una merecida victoria sobre el segundo, el piloto de la ciudad de Salto, Gianni Di Mantova. Tercero finalizó el piloto de Arrecifes, Francisco Pontaquarto.
El Campeonato quedó para la dama de la categoría, Valentina Funes.

PAIS, TRIUNFO Y “BI CAMPEONATO”

Ezequiel Pais durante toda la temporada fue uno de los referentes de la divisional 150 4T y en esta fecha el piloto mercedino logró otra pole más en su historial.
En la primera final se vivió una lucha rueda a rueda entre los dos pilotos de la ciudad de Mercedes, Pais y Pablo Ricci, este último finalmente doblegó a su coterráneo para llevarse el primer triunfo pero la técnica le dijo no al clasificador. Segundo culminó País pero heredó la victoria en los papeles, segundo finalizó el piloto de Roque Pérez, Ricardo Salé y tercero logrando su primer podio de la temporada fue Martín Martos.
En la segunda carrera Pais se llevó nuevamente el triunfo sobre el piloto de Capitán Sarmiento, Jairo Rossi que finalizó en el segundo lugar. Tercero y completando el podio el piloto de Lujan Marcelo Lombardo.
Ezequiel Pais en esta fecha se consagró por segundo año consecutivo Campeón en esta divisional.

CARACOCHE Y MAZZULLA LAS CARRERAS, ANTUNEZ EL CAMPEONATO

En la divisional 110 4T el piloto de Ciudadela, Ariel Caracoche fue el más veloz a la hora de clasificar, el piloto Ariel Caracoche es digno de destacar ya que por un accidente en la vía pública perdió una de sus piernas y eso no le es impedimento para competir en karting, Ariel dando este ejemplo de garra y dedicación fue el vencedor de la primera final de esta competitiva categoría. Lara Funes fue su escolta y Mauricio Viscusi completó el tercer escalón del podio.
En la segunda final Franco Mazzulla se alzó con una merecida victoria luego de 14 giros. Segundo finalizó el platense Julián Viscusi y tercero finalizó Gonzalo Bertani.

MARINARO HIZO DOBLETE, LÓPES SE LLEVÓ EL CAMPEONATO

El piloto de Paso del Rey, Marcelo Marinaro se puede decir que reinó en la KF+40 sobre todos sus rivales. Marinaro logró ser el poleman en la clasificación y sin dudarlo se llevó el triunfo en ambas finales, la primera con suma comodidad sobre sus escoltas Sebastián Bernuez y Hernán Lópes segundo y tercero respectivamente.
En la segunda final la victoria de Marinaro fue ajustada sobre Bernuez. Terceró culminó el piloto zarateño, Luis Afonso quien punteó gran parte de la competencia.
El Campeonato quedó para el piloto de CABA, Hernán Lópes.

CORTINA, LAS CARRERAS, RUNCO, EL TÍTULO DE CAMPEÓN

En la divisional Mecánica Nacional “Light” el piloto de Haedo, Matías Runco fue el más veloz a la hora de clasificar y fue quien una fecha antes se coronó Campeón de la especialidad.
En la primera final, el piloto de la ciudad de Pilar, Rodrigo Cortina fue el vencedor luego de 16 giros sobre sus seguidores Matías Runco y el piloto tigrense, Nicolás Corradini.
En la segunda final Cortina volvió a llevarse la victoria esta vez sus escoltas fueron, el piloto zarateño Gabriel De Lucca y su coterráneo Rafael Chávez.

MOLINA Y QUIÑONES EN LO MÁS ALTO DEL PODIO, TOLEDO EL CAMPEONATO

El piloto zarateño, Juan Martín Molina fue el poleman en la clasificación de la división Super PAKO y fue también el ganador en la primera final. Sus seguidores fueron Juan Cruz Gaglio en su retorno a la categoría y el piloto de la ciudad de Salto, Mauro Colaberardino.
En la segunda final el piloto de la ciudad de Carmen de Areco, Lucas Quiñones se quedó con el triunfo con comodidad sobre el flamante Campeón, Matías Toledo.
Tercero culminó el piloto de la ciudad de Tigre, Tomás Gianetto.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook