PODIOS LUJANENSES EN ENTRE RIOS – ENDURO APEMA

El enduro extremo es una competencia en motos offroad de 90 minutos que combina velocidad y resistencia, donde las características del terreno definen todo. Entre Ríos tiene una geográfia espectacular para la práctica de esta disciplina, que solo se ve enturbiada con el natural exceso de agua que lo caracteriza.

El 2tRacing Luján es un grupo de entusiastas pilotos lujanenses, de muy variada edad, que se reúne para ir a competir al Enduro Extremo Apema, que se desarrolla en Entre Ríos y Barrancas. La 5ta fecha del campeonato se desarrollo en el paraje cercano a Concordia llamado Puerto Yerua este 19 y 20 de agosto. El lugar se caracteriza por las pronunciadas pendientes y trepadas dentro de montes naturales. El nivel muy alto del río Uruguay impidió que se utilicen las zonas costeras arenosas que tanto atraen a los pilotos.

El sábado en entrenamientos se largó un fuerte chaparrón que cambio notablemente las condiciones de pista. Las zanjas se convirtieron en pantanos, en los arroyos hubo que apilar piedras para poder pasar, etc. Condimentos extras para una carrera de enduro. Ya el domingo en competencia, el Team produjo su mejor presentación con 3 victorias.

Mariano Scavino en la categoría mayor, senior open, con su arrollador andar en la YZ250 consiguió un triunfo de punta a punta, que lo acerca a la cima del campeonato.

Tambien un gran triunfo del Javier Revetria en su vuelta a las pistas antes de intervenirse quirurjicamente de una vieja lesión. El Pope aplastó a los contrincantes en Máster A hasta 44 años.

El tercer triunfo, y no por eso menos importante, de la dama del equipo: Rocío Benito. En una carrera difícil, donde una complicada primer vuelta la relegó en las posiciones. Logra alzarse con el primer puesto viniendo de atrás con empuje y tezon. La señorita parece una bailarina pero es una amazona en las pistas.

Debemos también nombrar a Juan Cruz Lascano, metiendo su primer podio y llegando 3ro en promocional, relegando a su compadre Beto Monzón a un espectante 6to puesto. Con el mismo esfuerzo pero sin tanta suerte participaron los mayores de este equipo: en máster A Gastón Popovsky con un fuerte golpe en el pecho logro terminar la carrera, llegando 8vo.

Marcelo Benito en Máster B consigue un 6to puesto llegando con una rueda pinchada, mala suerte. Y por último el más experimentado, pero joven de expiritu, César Ferrini llega 4to a 20 segundos del podio en Máster C. La próxima será podio, Mr Chechar.

Por último se presentaton los hermanos Speranza en Junior limitada. José que fue ascendido de categoría peleo la punta en las primeras vueltas y termina en un 4to puesto en una categoría muy competitiva. Su hermano Luis volviendo luego de 1 año a la competencia llega 7mo y tiene para más. No nos olvidamos del menor de los Scavino, Ramiro. El hermano fachero de Mariano peleo toda la carrera con velocidad en una categoría muy difícil, Junior open. Llegando en un gran 5to puesto contra pilotos de mayor experiencia. La próximas fechas se desarrollarán en Diamante, Federal y Rosario del Tala. Esperemos que este gran equipo unido por la amistad, logré conseguir traer a Luján varios logros más y el tan ansiado campeonato. Braaaaapppp!!!

Agradecimiento especial a Analia Marinucci MX por las fotos

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook