Poy Toccalino campeona con el Seleccionado de Bs. As

Buenos Aires se coronó campeón en el Argentino de Selecciones Sub 21 de Damas y lo consiguió tras vencer en la final a Mendoza por 5 a 3. La tercera ubicación quedó en manos de Córdoba que superó a Mar del Plata por 6 a 1. Sofía “Poy” Toccalino fue la autora del último gol que liquidó la serie.

Por tercera temporada consecutiva, el seleccionado de Buenos Aires se consagró campeón en el certamen nacional de la categoría Sub 21 que se disputó en Mar del Plata. En el cruce final se midió ante Mendoza y se impuso por 5 a 3, en un encuentro disputado en el Estadio Panamericano de Hockey.

Si bien Buenos Aires consiguió la temprana apertura del marcador por intermedio de Sofía Rogoski (2′), Mendoza logró igualar al minuto siguiente gracias a la efectividad de Julia Goldstein de córner corto. En un partido de ida y vuelta, Buenos Aires ejerció mayor presión sobre su rival, y a los 20 minutos estableció el 2 a 1 de la mano de Milagros Fernández Ladra.

En el tercer período, el encuentro tomó vértigo cuando Mendoza aprovechó un penal marrado por Buenos Aires y en un contragolpe rápido, Valentina Micoli remató al arco poniendo el 2 a 2. En menos de 60 segundos, Gianella Palet venció la valla de Cristina Cosentino y convirtió para el conjunto cuyano que se puso en ventaja por primera vez en el partido.

Sin embargo, la ventaja duró poco ya que Catalina Labake, tras una serie de rebotes en el área, consiguió igualar otra vez el resultado, mientras que en el último parcial, Sofía Toccalino, con dos arrastradas fulminantes en jugadas de córner corto, sentenció la victoria.

Las flamantes campeonas sostuvieron una campaña sin derrotas, ya que ganaron todos sus partidos -un total de cinco-, con 29 goles a favor y cuatro en contra.

CÓRDOBA, DE BRONCE

Tras el segundo puesto en la última edición, el conjunto cordobés logró subirse nuevamente al podio tras golear a Mar del Plata por 6 a 1, con una sólida actuación, de la mano de Justina Paz y Julieta Jankunas.

La Docta se puso en ventaja en apenas siete minutos, cuando Jankunas consiguió efectivizar el primer córner corto, mientras que, sobre el cierre del primer período, Macarena Miranda estiró la diferencia. Fue en el segundo corto que el conjunto local se animó a salir de su línea de fondo y así llegó el descuento por intermedio de Consuelo Altube, con una pegada directa de córner.

Pese al esfuerzo de las marplatenses, Córdoba supo ser letal en el tercer y cuarto tiempo, ganando posesión de la bocha. Brunella Manrique, en dos oportunidades, Jankunas y Paz sellaron el resultado definitivo.

Posiciones finales: 1° Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires, 2° Asociación Mendocina, 3° Federación Cordobesa, 4° Asociación Marplatense, 5° Asociación Litoral, 6° Asociación Bahiense, 7° Asociación Tucumana, 8° Asociación Salteña, 9° Federación de Santiago del Estero, 10° Federación Sanluiseña y Federación del Oeste.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook