Poy Toccalino junto a Las Leonas fue Oro en los Odesur en Cochabamba 2018

La jugadora lujanense integró el seleccionado argentino que se consagró campeón y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Odesur 2018, realizados en Cochabamba (Bolivia) • Las argentinos fueron muy superiores a sus rivales, venciendo a Perú (21-0), Brasil (13-0), Chile (2-0) y Uruguay (8-0) • Ahora Toccalino va a integrar “Las Leoncitas” que enfrentarán en amistosos desde mañana lunes 11, a Tucjmán (Mayores) y a Estados Unidos (Sub 21) en la provincia denominada “El Jardín de la República”.

Las Leonas ganaron la final de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Fue un contundente 8 a 0 frente a Uruguay que le permitió al seleccionado argentino conseguir una medalla de oro lógica. En las semifinales Argentina venía de superar a Chile por 2-0.

Con cuatro jugadoras mundialistas en su plantel -la capitana Agostina Alonso, Agustina Albertarrio, Magdalena Fernández Ladra y Julieta Jankunas-, las Leonas fueron superiores a su adversario desde el comienzo del encuentro y ya a los 7 minutos se pusieron en ventaja por intermedio de Pilar Campoy. A los 11 minutos Agustina Gorzelany aumentó y el primer tiempo terminó 5-0 gracias a los goles de Albertarrio (a los 15), otra vez Gorzelany (18) y Milagros Fernández Ladra (30). En el complemento, a los 20, Albertarrio puso el 6-0 y Jankunas estiró la cuenta hasta el resultado definitivo con sus festejos a los 22 y 24 minutos. Esta vez, el equipo argentino goleo a Uruguay se deshizo de las rioplatenses por 8-0.

El entrenador Walter Conna dispuso del siguiente equipo titular: María Azul Rossetti; Agustina Gorzelany, Bárbara Dichiara, Catalina Labake; Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Pilar Campoy; Sofía Toccalino, Julieta Jankunas, Agustina Albertarrio.

Con este resultado las Leonas, además de obtener la medalla de oro, se fueron invictas de los Juegos 2018 con cuatro victorias, 44 goles a favor y ninguno en contra.

Sofía Toccalino convirtió 1 tanto ante Perú (21-0) y 2 en el triunfo ante Brasil por 13-0, en la fase clasificatoria.

Poy a Tucumán para jugar con Las Leoncitas

Tucumán se prepara para vivir cinco jornadas a puro hockey con la llegada de las Leonas y las Leoncitas en los próximos días. El Estadio Natación y Gimnasia será el escenario para albergar la serie de test matches entre argentinas y estadounidenses, entre el 11 y el 17 de junio. Pero el seleccionado local, subcampeón del campeonato argentino de selecciones mayores celebrado en Buenos Aires durante el mes de mayo, también se presentarán ante su público, en la antesala a los duelos internacionales.

Las Leoncitas elegidas por Hernán Zago son: Ines Welsh (Bs As), Agustina Romano (Tucumán), Micaela Sirera (Bs As), Catalina Labake (Bs As), Sol Lombardo (Bs As), Paula Lorenzini (Mendoza), Abril López (Tucumán), Malena Cerviño (Bs As), Sofia Toccalino (Bs As), Milagros Fernandez Ladra (Bs As), Abril Vazquez (Bs As), Guadalupe Adorno (Bs As), Daiana Pacheco (Cba), Manuela Iturraspe (Bs As), Gianella Palet (Mendoza), Martina Gabutti (Rosario), Paula Santamarina (Tucumán) y Ana Paula Riera (Tucumán)

Las entradas para los partidos se pueden adquirir a través del portal de Ticketek, como así también en la ATAH (Bolivar 1008, Tucumán) y el Estadio (Benjamín Araoz 700, Tucumán), con un valor de $320 (platea) y $220 (popular). Todos los partidos tendrán transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CAH.

Cronograma de partidos:

Lunes 11 de junio:
*18:00hs: Las Leoncitas – Tucumán (Mayor)
*20:00hs: Las Leonas – Estados Unidos

Martes 12 de junio:
*18:00hs: Las Leoncitas – Tucumán (Mayor)
*20:00hs: Las Leonas – Estados Unidos

Jueves 14 de junio:
*18:00hs: Las Leoncitas – Estados Unidos (Sub 21)
*20:00hs: Las Leonas – Estados Unidos

Sábado 16 de junio:
*16:00hs: Las Leoncitas – Estados Unidos (Sub 21)
*18:00hs: Las Leonas – Estados Unidos

Domingo 17 de junio:
*16:00hs: Las Leoncitas – Estados Unidos (Sub 21)
*18:00hs: Las Leonas – Estados Unidos

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook