Se suspendió la 1ª pero se jugó en resto de la jornada en Quilmes

Finalmente por el mal tiempo, el encuentro entre Quilmes “C” y Luján Rugby Club “B” en Primera Damas se suspendió, tras haberse jugado todos los encuentros de las demás categorías, donde las quilmeñas sacaron ventaja • La Intermedia cayó pero igual terminó 1ª en su zona • El cotejo por la primera se jugará el sábado 14 • El Luján Rugby Club “B” jugará en la 2ª fase en el grupo Reubicación “F” pero en la próxima temporada, 2019, estará en la Divisional “E”.

No pudo ser jornada completa en Quilmes el pasado sábado 7, entre las locales de Quilmes “C” y la visita del Luján Rugby Club “B”, ya que el encuentro principal, el perteneciente a la Primera División, no se pudo llevar a cabo por el mal tiempo, pero si lo hicieron el resto de las categorías. El cotejo suspendido pasará a jugarse el próximo sábado 14, en Quilmes. El partido principal, como en Intermedia que se jugó el sábado último, será arbitrado por la dupla Ludmila Couselo y Diego Garay.

Hay que mencionar que las chicas del Luján RC B se ubican terceras, con 22 unidades, producto de 7 triunfos, 1 empate y 4 derrotas en la Zona 4, con 31 goles a favor y 15 en contra. En la Tabla Única, se ubican 16tas entre 58 elencos.

La goleadora de la escuadra lujanense es Josefina “Jochu” Di Sábato con 8 tantos, seguida por Agustina González y Florencia Maffia Vermeulen con 5 cada una. Lucía Casartelli, Rocío Boccardo y María Mercedes Pereyra con 3, y Candelaria Marquiegui con dos y Luz González y Luisina Healy con uno.

Por lo tanto, los resultados de la décima tercera fecha en el resto de las divisiones entre quilmenas y lujanenses fueron los siguientes: 

En la previa al plato principal de la jornada, por la Intermedia Damas, el Luján RC “B” cayó ante las quilmeñas por la mínima diferencia (1-0), con el tanto conseguido por Agustina Balcone para las locales.

El elenco que conduce Mario Gomory culminó puntero en la Zona 4 (En la tabla única terminaron cuartas entre 58 equipos en la Divisional F), con 31 unidades (10 victorias, 1 empate y 2 caída, 38 goles a favor y 9 en contra), con Guillermina Aguas como goleadora de la Zona 4 con 12 tantos. Sofía Cilli y Walkyria Rey con 5, Camila Rodríguez Carer con 4, Daiana Varrenti, Carla Perelli, Fiamma Torres y Macarena Veterale con 2, Milagros Cércola, Lucía Contreras Huertas, Josefina Di Sábato y Day Rodríguez con un tanto cada una, son las goleadoras de las lujanenses.

En 5ª Damas, el Luján RC “B” cayó 3-0 (goles de María Ailén Merlani -2- y Agostina Jarmolinski). De esta manera, se ubicaron 7mas. con 18 puntos (en la tabla única se ubicaron 30 entre 58 equipos), con seis triunfos en trece cotejos (25 goles a favor y 22 en contra). Las dirigidas por Flor Maffía tienen como goleadoras a Lara Barrientos (5), Fiamma Torres (5), Delfina Pirrello (4), Candela Ingiullo (3), Bernardita Puig (2), Bernarda Palomar (2), Josefina Buriasco (1), Delfina Nasello (1), Guadalupe Pirrello (1) y Manuela Martínez (1).

En la categoría 6ª, las locales se impusieron por 2-0 (Valentina Aurilio y Azul Opacek). El Luján RC “B” se ubicó 8º con 18 puntos (Culminó 29º en la tabla única), producto de 6 victorias y 7 derrotas, con 28 goles a favor y 22 en contra.

Las goleadoras en el certamen para las lujanenses son Delfina Nasello con 7, Martina Vallerino con 6 tantos, Guadalupe Pirrello con 4, Mercedes Rizzo con 3, María Carolina Mora y Manuela Cércola con 2 cada una, Martina Politti, María Felicitas Cedros, Bernardita Puig y Josefina Martínez Beheran, con un tanto cada una.

Por último, en 7ª fue empate sin abrir el marcador (0-0) ante Quilmes “C”. Se ubicaron 6ª (Fueron 25ª en la tabla única), con 19 puntos, tras 5 triunfos 4 empate y 4 caídas en once encuentros, convirtiendo 23 goles y recibiendo 29. Inés Rapela, Martina Chaij y María Felicitas Cedro con 5, Florencia Bugallo y Candela Torres con 3 tantos, Camila Navarro con 2, con una cada una son las goleadoras del conjunto que dirige Valeria Giussiani.

¿Cómo sigue?

La 2ª Fase (Clasificación) del certamen, tendrá dos grupos: Reubicación E/F y Reubicación F.

Reubicación E/F

Del 29° al 64° de la Tabla Única Damas “E” y del 1° al 12° de la Tabla Única Damas “F”. Se jugará por sistema “Round Robin” a una (1) rueda divididos en cuatro (4) zonas de doce (12) equipos por Sistema Olímpico. Los equipos que terminen las posiciones 1° de cada zona jugarán los Play Off para determinar el Campeón de la Reubicación. Los equipos que finalicen 1° de cada zona participarán en el Torneo Damas “D” 2019. Los restantes equipo lo harán en el Torneo Damas “E” 2019.

Reubicación F

Del 13° al 58° de la Tabla Única Damas “F”. El Luján Rugby Club “B” estará en este grupo.

Se jugará por sistema “Round Robin” a una (1) rueda divididos en tres (3) zonas de doce (12) equipos y una (1) de diez (10) por Sistema Olímpico. Los equipos que terminen las posiciones 1° de cada zona jugarán los Play Off para determinar el Campeón de la Reubicación 2018. Todos los equipos de esta Reubicación participarán en el Torneo “E” 2019.

 

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook