Tizi Gómez campeón en la 22ª edición de la Copa Mikio Kawakita

El pequeño judoka lujanense, representando al Dojo Kentoshi, cumplió una excelente labor en la Copa “Mikio Kawakita”, que realizó la Federación Metropolitana en el Polideportivo Gorki Grana de Morón, alcanzando el título en su categoría, Infantil A • Por su parte, Nicolás Gómez sigue en la etapa de recuperación para volver a la actividad luego de un prolongado paréntesis, a raíz de una lesión.

Con la participación de centenares deportistas se llevó a cabo ayer domingo 13, en instalaciones del Polideportivo “Gorki Grana” de la ciudad bonaerense de Morón, la 22ª edición de la Copa “Mikio Kawakita”, fiscalizado por la Federación Metropolitana de Judo y organizado por la Escuela Mariano Moreno.

En la oportunidad, entre otros, fue de la partida el joven judoca de nuestra ciudad Tiziano Gómez, integrando el representativo del Dojo Kentoshi de la ciudad de General Rodríguez.
La actuación del vecino del Barrio Elli, de 11 años de edad, y hermano menor del excelente judoca Nicolás Gómez, fue muy destacada al punto que se consagró campeón en la categoría Infantiles A, hasta 34 kilogramos, donde fueron 8 los competidores.

Tiziano realizó 3 luchas, ganando todas por ippon (se concede cuando el golpe o la técnica es aplicado-a de forma correcta, o como resultado de proyectar al oponente de modo que al caer dé con la espalda por completo en el tatami. Si es a un solo punto, con “Ippon” la lucha se cierra, pudiendo así, definir la lucha en apenas un golpe;no así si se decide a tres “Ippon” (Sambon).

En una charla con su hermano mayor, Nico Gómez, nos comentó que “Tizi se está esforzando un montón. Entrena todos los dias, en casa y en el Dojo Kentoshi cuando viaja a General Rodríguez”.

Nico Gómez: 3 meses desde la operación y aun restan 3 meses para volver

Los hermanos haciendo pose: Nicolás y Tiziano Gómez, dos judocas de nuestra ciudad que dejan bien representado al deporte.

Vale consignar que Nicolás está alejado de la actividad hace varios meses, a raíz de una lesión, que incluso le impidió participar en los Campeonatos Nacionales y Certámenes Internacionales. Hace tres meses atrás, luego de una larga espera, pudo operarse. Sobre ésto, nos manifestó: “Se cumplieron 3 meses de la operación. Y hoy lo festejo trotando, estoy muy feliz por cada avance que doy y estoy muy motivado por seguir, con esto logro que la espera para volver a luchar sea más corta. Le doy gracias a Dios por guiarme hacia el buen camino”.

Debemos recordar que el excelente judoca de nuestra ciudad fue operado de su rodilla izquierda el pasado 5 de Febrero, tras una espera cansadora.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook