Torneo de Tiro a la hélice

Se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal de nuestra ciudad, ayer domingo por la mañana. Gran convocatoria de los aficionados al tiro al vuelo.

Casi una veintena de tiradores se hicieron presentes dentro del Tiro Federal de nuestra ciudad, en donde  ayer domingo por la mañana se realizó un torneo de Tiro a la Hélice con escopeta. ¿En qué consiste ? El tiro de hélice es una modalidad de tiro al vuelo (modalidades de tiro especiales practicadas con escopeta en canchas expresamente diseñadas, y que consiste en abatir un blanco vivo o inerte de modo que caiga en el interior de un área determinada).

Se trata de disparar sobre un blanco móvil inerte formado por un plato que está insertado en un soporte plástico provisto de dos aletas. Un motor eléctrico mantiene al conjunto girando y retenido en la máquina lanzadora. Cuando se pide la hélice la máquina deja libre el conjunto que se eleva describiendo una trayectoria aleatoria. Al disparar sobre la hélice el plato se rompe y se separa del material plástico que puede recuperarse.

El torneo se basó en tres tandas de tiro, si llegaba a ver empate en igualdad de puntos, se  aumentaba la distancia de tiro un metro por cada desempate (26 metros es el intervalo normal) . Tal es así que debió recurrir a esta modalidad, previo acuerdo entre los participantes.

En la categoría «A», el primer puesto quedó en manos de Ernesto Massa, en segundo lugar Gustavo Arrechiaga y tercero Gustavo Camino. Por la categoría «B», Eduardo Silva se quedó con el podio.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook