Un sorbo de mate polaco para ir a Quilmes

Con gol de Gastón “El Polaco” Sánchez y en un Campo Municipal de Deportes colmado, Luján venció por la mínima diferencia a Argentino de Quilmes por la ida de las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la B Metropolitana • El miércoles en la Barranca Quilmena se definirá quién será el finalista.

Vera Borda, más allá que no pudo llegar al gol, fue un dolor de cabeza para la defensa del Mate.

En una tarde apta para disfrutar de futbol, edte sábado 26, en el encuentro de ida de una de las semifinales del Torneo Reducido de la Primera C 2017-2018, Luján se quedó con el primer paso hacia la final Al ascenso a la Primera B Metropolitana, venciendo en el Campo Municipal de Deportes al encunbrado Argentino de Quilmes, que llegaba a nuestra ciudad con una serie invicta importante en el año, culmunando tercero en la fase regular. El Mate llegaba a semifinales luego de dejar en el camino a Deportivo Merlo (ganó 2 a 0).

El gran presente futbolístico del Lujanero provocó que saliera a la cancha a presionar de entrada en la salida al Mate, pero le costaba encontrar espacios ya que la visita se cerraba bien en la última línea y no le permitía generar espacios para quedar mano a mano con el arquero Leguizamón.

Hasta que a los 18 minutos Lujan logró romper el cerrojo defensivo. Y fue gracias a un error de la última línea del visitante que dejó rechazó corto, Juan Cruz Vera Borda pivoteó en la puerta del área y lo habilitó perfectamente a Gastón Sánchez, que sacó un potente remate alto que se clavó en el ángulo para el delirio de todos en el Municipal.

En ventaja, Luján se animó. Y después de una chance de Vera Borda, llegó el tiro libre de la polémica, porque Gonzalo Pérez envió el centro pasado, Martín Zúccaro metió el frentazo de pique al suelo y salió corriendo para celebrar el gol. Pero a instancias del juez de línea, el árbitro lo anuló por posición adelantada.

Gran acompañamiento del hincha lujanero al equipo, colmando las gradas del Municipal.

Lo más claro en la visita fue un tiro libre de Montiel en la puerta del área que se fue rozando el travesaño y un disparo de Correa que tapó muy bien Matías Lescano.

Con el correr de los minutos el nivel del juego fue decayendo. Y recién sobre el cierre del primer tiempo Franco Rodríguez sorprendió con un remate desde afuera del área que se fue rozando el palo derecho.

Después, solo hubo tiempo para el choque de cabezas entre Gustavo Escobar y Lucas Chambi, que derivó en la salida del jugador de Argentino de Quilmes y su traslado al Hospital Municipal. Aunque luego se informó que afortunadamente no presentaba ninguna lesión de relevancia.

En el complemento, que tardó mucho más de lo habitual en comenzar porque la ambulancia que trasladó al volante visitante no regresaba, el partido arrancó deslucido, de trámite discreto y así se extendió prácticamente hasta el pitazo final.

En ese contexto, el equipo de Pedro Monzón se adelantó unos metros y comenzó a encontrar espacios. Y aunque carecía de variantes en los metros finales, en dos ocasiones obligó a Lescano a salir rápido. Sin embargo, la visita se complicó solo, porque Montiel le pegó un cabezazo a Vera Borda cuando la pelota ya no estaba en juego y el árbitro no dudó, expulsando al cuatro visitante.

Sobre la media hora del período final, Marcos le metió un pelotazo bárbaro a Sánchez, que corrió hasta el fondo y tiró el centro para el ingreso de Vera Borda. Pero el arquero Leguizamón se cruzó justo y se quedó con el segundo grito de la tarde del Lujanero.

Con Argentino de Quilmes decidido a presionar en el medio, Luján iba pero no encontraba los caminos. Y de un avance de la visita, Franco Rodríguez la recuperó y entre tres filtró la pelota para que Luján inicie un nuevo ataque. Y esa jugada terminó con la corrida de Gonzalo Pérez por la derecha y el remate bajó que el uno de Argentino de Quilmes mandó al tiro de esquina.

En el tramo final, a Argentino de Quilmes le sentó mejor jugar con un hombre de menos, porque se sacó la presión de encima, comenzó a presionar en terreno rival y hasta pudo haberlo empatado con un disparo de Correa que se fue por arriba del travesaño.

En un partido caliente, de dientes apretados y alguna que otra pierna fuerte, Luján se quedó con un victoria importante que le da una luz de ventaja para el decisivo choque del próximo miércoles en la Barranca Quilmeña. Allí se definirá quién será finalista del Reducido. Por eso, se espera otra gran batalla.

Gustavo Oberman, campeón munial juvenil en el 2005 junto a un tal Leo Messi y campeón argentino en el 2010 con Argentino Juniors bajo el mando del Bichi Borghi, estuvo en el banco de suplentes de Argentino de Quilmes.

Síntesis

LUJAN (1):

Matías Lescano, Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zuccaro, Franco Rodríguez, Gastón Sánchez, Maximiliano Pighin, Federico Carneiro, Gonzalo Pérez, Lucas Chambi, Juan Cruz Vera Borda. DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Gustavo Ruhl, Jonathan Morey, Damián Santagati, Joaquín Marcos, Santiago Fredes, Imanol Varela y Juan Brunetti. Cambios: 71´ Joaquín Marcos por Lucas Chambi, 88´ Imanol Varela por Gonzalez Perez (L) y 90´ Santiago Fredes por Gastón Sánchez.

ARGENTINO DE QUILMES (0):

Adrián Leguizamón, José Montiel, Matías Villavicencio, Matías Correa, Elías Martínez, Fabrizio Acosta, Gustavo Escobar, Jorge Medina, Brian Duarte, Braian Chávez, Gabriel Tellas. DT: Pedro Monzón. Suplentes: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Jorge Medina, Franco Cristofanelli, Walter Hermoso, Gustavo Oberman, Gastón Gonzalez. Cambios:  45´ Jorge Medina por Gustavo Escobar, 68´ Franco Cristofanelli por Brian Chavez y 72´ Walter Hermoso por Rodrigo Marothi.
Goles: (18`) Gastón Sánchez (LUJ)
Árbitro: Sebastián Zunino.
Amonestados: 25´ Martìn Zuccaro (L), 34´ Delfor Minervino (L), 40) Villavicencio (AQ), 90´ Gastón Sánchez (L) y 90) Brian Duarte (AQ).
Expulsado: 57´ José Montiel (AQ).
Incidencias: El partido inició 10 minutos más tarde porque la ambulancia no estaba en el campo de juego. 45´ El partido estuvo detenido ocho minutos por un choque entre Escobar (AQ) y Lucas Chambi (L). El jugador de AQ fue trasladado en la ambulancia.
Estadio: Campo Municipal de Deportes de Luján.
La revancha en la barranca quilmeña

Luján y Argentino de Quilmes volverán a enfrentarse el próximo miércoles en la Barranca Quilmeña. Y allí se definirá quién jugará la final con el ganador de JJ Urquiza y Central Córdoba de Rosario, que en Loma Hermosa, en el cierre del encuentro, venció por 2 a 1 y definirá la serie en su cancha y ante su gente.

Tanto en las semifinales y como en la final, los partidos serán de ida y vuelta, jugando el segundo encuentro como local el equipo mejor clasificado. Y en caso de igualdad, habrá definición desde los 12 pasos.

Galería de Fotos

 

Vídeos
Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook