Valeria Zoya al Mundial de Padel en Paraguay

Los lujanenses Valeria Zoya y Maximiliano Yzé, además de conformar una hermosa pareja en su vida personal, son dos de los mejores representantes del padel lujanense, y días atrás recibieron la grata noticia que Valeria integrará el equipo argentino en el Mundial de Padel en Paraguay, entre el 29 de Octubre y el 3 de Noviembre.

La Asociación Padel Argentino dio a conocer el listado oficial de jugadores convocados para representar a la Selección Argentina en el próximo Mundial de Padel en Paraguay que se realizará del 29 de octubre al 3 de noviembre de 2018, y entre las convocadas, estará presente la lujanense Valeria Zoya, de gran trayectoria en el padel de nuestro país, representando al mismo en varios certámenes internacionales desde hace más de 10 años, recordando que en el V° Campeonato Mundial de Menores – Badajoz – España, en Octubre del 2005, Valeria Zoya, junto a Silvana Silva, estuvieron en las instalaciones de la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz, donde se clausuraron los quintos mundiales de pádel para menores. El emotivo acto, al que asistió numeroso público, como durante toda la semana de competición, fue el punto cúlmine a una semana en la que los mejores jóvenes palistas del mundo rivalizaron para encontrar entre ellos a los que durante dos años ostentarán el título de Campéon del Mundo. Zoya junto a Silva se colgaron la medalla dorada en duplas, mientras que por equipos, lucieron la medalla plateada, al caer con los locales, España (Lucía Chumillas y Begoña Garralda), en el Sub 18 femenino.

El año pasado, en el torneo sudamericano, en la final, Argentina se impuso 2-1 a Brasil. Con ello, Argentina repitió el título grado en la primera edición del Sudamericano desarrollado en Brasil.

En esta edición, desarrollada en Chile, el sistema de juego propuso en primera instancia una zona de cuatro países: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Estos jugaron todos contra todos y la final la protagonizaron los mejores dos ubicados tras esa primera etapa.

El equipo femenino argentino estuvo integrado por: Virginia Riera, Silvana Campus Mariela Peyregne, Julieta Bidahorria, Valeria Zoya, Rocío Soto, Gimena Pérez y Laura Martínez. DT femenino: Nito Brea – Físico: Javier Blanco.

De esta manera, Valeria, junto a su pareja Maxi Yze, han intensificado los entrenamientos para llegar en óptimas condiciones al mundial, donde Argentina nuevamente estará peleando los principales puestos, junto a España, su eterno rival.

Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook