Y otra vez sopa…

Nuevamente el Campo Municipal de Luján es escenario de violencia, protagonizado por unos pocos que se dicen ser hinchas y lo único que hacen es perjudicar al equipo, al club • Cuando se jugaba el tiempo de descuento otorgado por el juez Broggi y Midland se imponía 1 a 0, fue suspendido por el árbitro al no haber las garantías para retomar lo que faltaba del encuentro.

Y muchos se iban del estadio repitiendo al unísono: “Cuándo no estos tipos perjudicando al club. No son socios y hacen lo que quieren, y nosotros que pagamos la cuota mensual debemos aguantar todo esto!!!”. Y el de la queja era por la suspensión, cuando aún faltaban jugarse dos minutos del descuento, del partido entre el Club Luján y Midland, que se vio envuelto con escándalo en el final, debiéndose ser suspendido por el árbitro Jorge Broggi.

El escándalo tuvo el puntapié inicial cuando un ayudante del cuerpo técnico del funebrero se metió al campo de juego exhibiendo en lo alto una piedra que había caído desde la tribuna, pero en el camino se cruzó con el dirigente lujanense Gabriel “El Chaja” Decunto, que intentó frenarlo y sacarle el proyectil que tenía. Esto generó un forcejó, Decunto le dio un golpe de puño al ayudante y desde atrás un jugador de Midland (sería Vivanco) golpeó al dirigente Lujanero que terminó con un corte en su ceja izquierda.

Titulares del Club Luján que comenzaron el encuentro en el Municipal ante Midland.

Ante lo sucedido, se fue todo de las manos, ingresando la Policía mientras los empujones entre los jugadores se iban acrecentando. El árbitro le pidió al jefe del operativo de seguridad que armara una barrera para poder continuar el juego. Sin embargo, otra vez empezaron a caer piedras desde la tribuna y Jorge Broggi decidió suspender el encuentro.

“Qué culpa tenemos nosotros”, le recriminó Mena a Broggi. Y con el gesto de que para que me volví de españa, se fue maldiciendo “El fútbol argentino es una mierda”.

Antes hubo un partido
Luján falló en los últimos metros, mientras que la visita aprovechó la que tuvo, desde los 12 pasos.

Luján tenía la oportunidad de subirse a la cima del campeonato, sabiendo que recibía a uno de los líderes, Midland, que llegaba a  nuestra ciudad como invicto.

Como sucedió en partidos anteriores, no se repitió equipo en la escuadra local. El partido tuvo un arranque con un Midland mejor, mostrando sus virtudes a los 35 segundos, con un disparo de zurda de Dalmiro Gaeto que Lescano desvió abajo al córner. Por su parte, los de Mena tuvieron una chance inmejorable: Sánchez desniveló en velocidad, le dio el balón ante la entrada de Torres, que definió mal al no poder afirmarse en el campo de juego, que presentaba un terreno blando en varios sectores del mismo.

Hasta que “El Funebrero de Libertad” llegó a la apertura del tanteador: A los 13 minutos Luciano Monasterio le cometa falta a Bruno Rodríguez que Broggi decreta penal. Claudio Leguizamón fue el encargado de patear el penal y pese a que Lescano llegó a tocarla, no pudo impedir que la redonda tocara el fondo del arco, poniendo el  a 0 para la visita, que le dio el dominio del balón a Luján, que reaccionó tras el gol. Y comenzaron a sucederse una tras otra las llegados al arco visitante, no pudiendo empatar en el período inicial. ¿La más clara? Sánchez le metió el centro perfecto al “Tanque” Guzmán, éste la bajó mejor de cabeza y Torres solo adentro del área definió al lado del palo, cuando transcurrían 19 minutos.

Tras el descanso del entretiempo, el trámite del encuentro siguió por la misma temático, con los dirigidos por “El Gallego” Mena mandando, con mucha presión pero errando en los metros finales. A los 3 minutos, Sánchez tocó para Guzmán y fue a buscar al espacio vacío, el “Tanque” se la devolvió perfecta pero “El Polaco” le quiso romper el arco y la mandó muy alta por arriba del travesaño.
Y más allá de los cambios realizados por Mena (Juan Cruz Vera Borda y Gonzalo Pérez), Luján no encontraba la forma de vulnerar al arco visitante.

Broggi le mostró la tarjeta roja a Franco Rodríguez, por una fuerte infracción en el mediocampo. Pero la balanza se niveló minutos después, ya que Luciano Nebot, en polémica decisión del juez, se fue a las duchas antes.

Y con poco Midland se llevó los tres puntos gracias a ese penal en el primer tiempo, porque eso sólo fue y mostró el puntero en el Municipal. Mucho premio por el amarrete juego desplegado.

 

SÍNTESIS

LUJÁN (0): Matías Lescano; Jonathan Morey, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Gastón Sánchez, Joaquín Marcos, Maxi Pighin y Damián Santagatti; Andrés Guzmán y Maxi Torres González. DT: Oscar Mena. Suplentes: Gustavo Ruhl, Mateo Pighín, Santiago Sandoval y Santiago Fredes. Cambios: ST 12´ Juan Cruz Vera Borda por Torres, 20´ Gonzalo Pérez por Pighin y 27´ Santiago Auteri por Morey.

F.C. MIDLAND (1): Matías Mansilla; Andrés Siena, Patricio Grgona, Luciano Nebot y Gastón Schmidt; Martín Civit, Diego Grecco, Dalmiro Gaeto y Claudio Leguizamón; Bruno Rodríguez y Lucas Buono. DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Augusto Yovino, Joel Del Puerto, Martín Mustachi y Luciano Tomasín. Cambios: ST 22′ Gonzalo Vivanco por Bruno Rodríguez, 26′ Claudio Nuñez por Dalmiro Gaeto y 40′ César Acosta por Lucas Buono.

Gol: PT 14m Claudio Leguizamón (Midland) de penal.

Arbitro: Jorge Broggi. Líneas: Daniel Ávila (Nº 1) y Diego Cuevas (Nº 2). Amonestados: Luciano Monasterio (Luján), Joaquín Marcos (Luján), Gastón Schmidt (Midland), Lucas Buono (Midland) y Diego Grecco (Midland).

Expulsados: ST 33´ Franco Rodríguez (L) y 38´ Luciano Nebot (M).

Estadio: Campo Municipal de Deportes de Luján.

A visitar al CADU

El próximo fin de semana, Luján visitará a Defensores Unidos de Zárate. El encuentro se jugaría el próximo sábado desde las 15.30.

Galería de Fotos de Luján (0) Midland (1)
Seguinos y dejanos un Like:

Comentarios con Facebook